Templo Jinci, reliquias históricas y bellos paisajes

Templo Jinci

Localizado a 25 kilómetros al sur oriente del centro de la ciudad de Taiyuan, en la Provincia de Shanxi, el Templo Jinci es una combinación de reliquias culturales e históricas y hermosos paisajes. Unas ramas de una multitud de árboles antiguos dan la bienvenida y logran captar la atención de los visitantes.

Además de esto, sus numerosos salones, gabinetes, pabellones y puentes garantizan que los visitantes no van a olvidar este lugar. En Templo Jinci es famoso mundialmente porque es un lugar bastante antiguo y ancestral, algo que no es muy común en China.

El Templo Jinci tiene una larga historia, que puede ser rastreada hasta la Dinastía Zhou del Occidente, cuando el rey Cheng hizo que su hermano menor Yu fuera el líder de uno de sus estados. Yu era un líder inteligente que concentró todas sus energías en hacer que ese estado fuera próspero, así que sus descendientes decidieron construir un templo para él después de su muerte para así hacer honor a sus logros.

Templo  Jinci

El salón de la santa madre, el edificio más antiguo del templo, es una de las razones principales por las que tantos visitantes vienen a este lugar. Junto al Puente Volador, el Pozo de los Peces y el Salón de las Ofrendas, este lugar es la evidencia de una nueva era en la arquitectura china.

Allí también hay otras tres maravillas adicionales que atraen a las personas de todo el mundo a este templo que son: las figuras de las Sirvientas, el Ciprés Zhou y el Manantial que nunca envejece. Cada una de las figuras de las sirvientas está ubicada en el Salón de la Santa Madre, y son todas únicas hechas de arcilla durante la Dinastía Song.

El Templo Jinci fue, hasta cierto punto, un jardín imperial. Según se dice, más de 300 tabletas fueron inscritas para él con escritos de emperadores, oficiales y poetas, que ahora forman un camino que muy visitado. La tableta más famosa allí fue escrita por el Emperador Taizong de la Dinastía Tang en el año 646.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shanxi



Deja tu comentario