Tumba Huangdi, lugar sagrado en China

Tumba Huangdi

La Tumba Huangdi la encuentras en el Condado de Huangling, a unos 180 kilómetros de Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, en el noroccidente de China.

Este lugar es considerado como uno de los lugares de entierro más importantes de la antigüedad en este país, y esto se demuestra porque durante los últimos cerca de 2.000 años este sitio ha sido sagrado para la población del país.

Huangdi, que también es conocido en algunos escritos como Xuanyuan, era un famoso jefe tribal en las partes medias y bajas del río Amarillo, en tiempos antiguos. Este hombre tenía sus armas hechas de jade y entre otras cosas también se dedicaba a la construcción de vehículos, de botes y de flechas; y aunque no se tiene claridad de donde fue enterrado, se cree que fue en el Monte Quiaoshan, en esta parte del país.

Este monte está ubicado alrededor de un kilómetro al norte del Condado de Huangling y tiene al río Jushui fluyendo a sus pies. Y la tumba Huangdi está escondida dentro de la gran cantidad de árboles de ciprés que siempre están verdes que tiene este monte, ya que se dice que allí existen más de 8.000 de ellos que han estado allí por más de mil años, formando uno de los bosques de estos árboles más grandes de todo el mundo.

Tumba Huangdi

El complejo donde está la tumba cubre un área de alrededor de cuatro kilómetros cuadrados y en la parte de enfrente de donde está la tumba como tal está un pabellón, en donde hay una alta estela hecha de piedra en donde se pueden leer los caracteres que traducen «Tumba Huangdi«. La tumba es un monte que tiene unos cuatro metros de alto, alrededor del cual está una pared de ladrillos que tiene un metro de alto.

A unos cuarenta metros delante de la tumba, puedes ver una plataforma que es llamada Hanwu Xiantai, en donde el Emperador Wudi de la Dinastía Han hacía ceremonias en donde honraba a Huangdi. Cuando ya veas todo el complejo te recomiendo caminar por las colinas de los alrededores en donde hay bosques y corrientes de agua que te harán sentir como si estuvieras en un lugar remoto.

Foto 1 Vía: Taiji Tang’s Albums
Foto 2 Vía: byrnzie28

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Shanxi



Comments are closed.