Torre de la Campana, centro de la antigua Xian

La Torre de la campana es un majestuoso edificio tradicional que marca el centro geográfico de la antigua capital de China, Xian. Desde este importante lugar se extienden calles hacia el este, sur, oeste y norte que conectan la torre a las puertas de la ciudad amurallada de la Dinastía Ming.

Esta torre de madera, que es la más grande y mejor preservada de su tipo en toda China, tiene 36 metros de alto. Se alza sobre una base de ladrillos de 35.5 metros de largo y 8.6 metros de alto en cada lado. Durante el reinado de la Dinastía Ming, Xian fue una población militar importante en el noroeste del país, algo que se ve reflejado en el tamaño y significado histórico de esta torre.

La torre de la campana fue construida en 1384 por el Emperador Zhu Yuanzhang como una forma de dominar los campos de los alrededores y así proveer una advertencia temprana del ataque de gobernadores rivales. Este lugar tiene tres capas de aleros pero sólo dos plantas. Los ladrillos grises de la base, las tejas verdes en los aleros y los dorados y plateados en el tejado; hacen de esta torre una gran pieza colorida del estilo arquitectónico de la Dinastía Ming. Además de agregar mucha más belleza a la edificación, las tres capas de aleros reducen el impacto de la lluvia en el lugar.

Originalmente, la esquina noroeste de la torre tenía a la famosa campana Jingyun perteneciente a la Dinastía Tang. Las leyendas dicen que aunque nada había cambiado en la torre, la campana Jingyun calló su sonido durante la Dinastía Ming, por eso la campana actual, una mucho más pequeña y que sólo pesa cinco toneladas, fue puesta en su lugar.

Los tallados en las puertas de la torre reflejan el estilo decorativo de las Dinastías Ming y Qing, y cuentan historias populares de la China antigua. En cada lado de la base, hay una puerta arqueada de seis metros de alto. En el pasado, vehículos podían pasar a través de los arcos y debajo de la torre, pero a medida que la ciudad ha crecido, el tráfico ha aumentado, por lo que se construyó debajo de la torre un paseo subterráneo, por el cual se accede a la torre.

Alrededor de la torre existe un área encerrada que está plantada con grama y flores. En la primavera, las hermosas flores y nueva grama rodean la torre dándole un contraste de gran belleza. Cerca a la torre, existen varios modernos centros comerciales y una plaza decorada que revelan la prosperidad de la ciudad. Cuando la noche cae, se encienden algunas linternas colgadas de los aleros que iluminan toda la torre, lo que la hace aún más encantadora.

Foto 1 Vía: Helga’s Lobster Stew
Foto 2 Vía: Pedronet

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Xian



Comments are closed.