Detalles y puertas de las murallas de Xi’an

Murallas de Xian

Uno de los lugares principales en la ciudad de Xi’an es su muralla que es una de las partes históricas de la población y que puedes ver que se mantiene en perfectas condiciones.

Esta grandiosa y maravillosa parte de esta población de la provincia de Shanxi fue construida a principios de la Dinastía Ming sobre las bases de la ciudad Imperial de Chang Ang, de la dinastía Tang.

Existen varios lugares de estas murallas que puedes detallar en una visita hasta allí, pero lo primero que te impresionará será su tamaño. Después de unas renovaciones, esta muralla en la actualidad se alza a unos doce metros de alto y tiene entre doce y catorce metros de ancho en su parte más alta y entre quince y dieciocho metros en su base. Y cubre una extensión de casi catorce kilómetros de largo.

Cada 120 metros, en esta muralla puedes ver algunos terraplenes que se extienden hacia la parte de afuera de la construcción. En total, existen 98 de estos detalles que son comunes en este tipo de construcciones y que sirven para defender la ciudad de los ataques de enemigos que estén intentando subir por la muralla, y en cada uno de ellos hay una edificación en donde los soldados podían atacar al enemigo sin exponerse ellos mismos.

Puerta de las Murallas de Xian

La distancia que hay entre cada uno de los terraplenes de la muralla de Xi’an fue calculada estratégicamente para que desde cada uno de ellos se pudieran disparar flechas que alcanzaran el objetivo, para que no quedara ninguna parte desprotegida. Teniendo en cuenta que en aquellas épocas no existían armas que pudieran romper la muralla, las puertas eran el punto más débil, por lo que fueron diseñadas de una forma un poco más complicada.

Esta muralla de Xi’an tiene cuatro puertas que siguiendo la tradición están en el occidente, en el oriente, en el norte y en el sur. Y es esta última, que es llamada Yongning, o la de la paz eterna, que es la más hermosa por sus decoraciones extraordinarias; y está ubicada muy cerca de la Torre de la Campana, en el centro de la ciudad, siendo un punto clave para realizar ceremonias y actos importantes hasta la actualidad.

Las murallas de Xian son uno de los grandes atractivos que tiene esta ciudad imperial.

Foto 1 Vía: wit
Foto 2 Vía: Bruce Tuten

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Xian



Deja tu comentario