Aeropuerto Internacional de Xian Xianyang

Aeropuerto Internacional de Xian

El Aeropuerto Internacional de Xi’an Xianyang es el más grande en la parte noroccidental de China, cubriendo más de cinco kilómetros. Este aeropuerto es el que sirve a esa ciudad tan importante de la provincia de Shaanxi en el país y en la actualidad desde este lugar puedes alcanzar más de 79 ciudades tanto nacionales como internacionales.

Este aeropuerto se encuentra a unos trece kilómetros al nororiente de la ciudad de Xianyang, que está ubicada al noroccidente de Xi’an. Los chinos aseguran que este aeropuerto es el símbolo del rápido desarrollo de la industria de la aviación de este país, y en la actualidad allí puedes disfrutar de un lugar bastante espacioso que usualmente no puedes gozar en otros aeropuertos, por lo que tendrás un viaje memorable hasta y desde allí.

En este aeropuerto de Xi’an operan más de 130 rutas aéreas con más de 91 destinos domésticos y seis ciudades y regiones internacionales. Entre los lugares del extranjero que están conectados con este aeropuerto se encuentran lugares como Nagoya, Macau, Tokio y Seúl, entre algunas otras. Se dice que anualmente por este lugar pasan un poco más de once millones de pasajeros.

En la actualidad en este aeropuerto puedes disfrutar de dos terminales que son la T1 y la T2, que cubren un área de aproximadamente 100.000 metros cuadrados. En la primera, que fue puesta en funcionamiento en el año 2007, puedes tomar los vuelos o llegar de algunos destinos nacionales. En la dos por su lado, está la mayoría de rutas aéreas nacionales y todas las internacionales.

En este aeropuerto puedes encontrar varias facilidades como son cafés, consigna de equipajes, restaurantes, áreas de fumadores, cambio de dinero, baños, librerías, agencias de viajes y hasta un centro médico. Allí también existe un hotel (opción a tener en cuenta si necesitas alojamiento para cortos periodos de tiempo) que está en el piso subterráneo de la T2 que ofrecen habitaciones diarias para todos los viajeros que sólo vayan de paso.

Foto 1 Vía: AcidBomber
Foto 2 Vía: Yaohua2000

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Xian



Deja tu comentario