Mezcla de varios sabores en la cocina de Guilin

Platos de fideos en Guilin

Guilin es una ciudad que se encuentra en la parte nororiental de la región autónoma de Guangxi Zhuang que está en las orillas occidentales del río Li. Debido a su ubicación y las diferentes influencias de otras partes de China, los platos que puedes probar allí tiene ingredientes y características propias de Jiangxi, Cantón, Hunan, Fujian, Sichuan y Zhejiang, entre algunos otros.

Sin embargo, en los últimos años son los platos con influencias cantonesas y de Sichuan son los que se han convertido en los más populares. Además la llegada de muchos turistas, que prefieren este lugar año a año, también ha logrado un cambio en los hábitos de la comida, por lo que es común que encuentres pequeños platos o snacks que los visitantes pueden disfrutar en cualquier momento.

Entre estos pequeños platos que puedes encontrar en restaurantes y puestos de la ciudad de Guilin están los fideos nun, el estofado de pato con gingko o con jengibre, los fideos de arroz, los bultos de arroz rellenos con almendras y el pato con hojas de loto, entre muchos otros. Estos platos pasaron de ser los principales, a convertirse en unos más pequeños y casuales que los visitantes y los locales pueden probar a todas horas.

El estofado de pato con ginkgo es un plato tradicional de esta ciudad y que se cree que es un remedio para los problemas de los pulmones. Esta comida se prepara con ginkgo, con tajadas de jamón y con cubos de carne de pato, entre otros, que se hierven hasta que se mezclen todos los sabores. El resultado de esto es una sopa muy ligera, pero con un sabor delicioso en donde la carne de pato queda muy suave y contrasta con el sabor del ginkgo.

Otro plato que es muy popular entre los locales es el pato envuelto en hojas de loto, que también se cree que es muy saludable. Para prepararlo primero se fríe el pato hasta que quede de un color dorado. Después se toman cubos de carne de cerdo, jamón, champiñones, brotes de bambú, camarones y fríjoles verdes y se fríen con especias para luego ser puestos dentro del pato, que se envuelve en hojas de loto y se pone al vapor. Las fragancias de las hojas hacen que la carne de pato quede con un sabor realmente exquisito.

Foto Vía: Wootang01

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Guilin



Deja tu comentario