Ideas de un itinerario por Guilin

Itinerario por Guilin

En el oriente o en el occidente, los escenarios de Guilin son los mejores. Los chinos aseguran que los visitantes no se deben perder un recorrido por esta ciudad durante sus viajes por China, porque sus paisajes son espectaculares. Este itinerario de la ciudad que te traigo a continuación incluyen visitas a maravillas naturales como la Colina de la Trompa de Elefante, las Cuevas de la Flauta de Caña y el Parque Siete Estrellas.

En el primer día de tu llegada después de haber almorzado o cenado puedes tomar una caminata a lo largo del Camino Bin Jiang, mejor en las horas de la noche en donde puedes disfrutar de los hermosos escenarios de la Guilin nocturna, especialmente las Pagodas Dobles, que son la Dorada y la Plateada, que se encuentran en el Lago Shanhu. Estas pagodas son también llamadas la del Sol y la de la luna debido a que una es alta y dorada y la otra es más corta y color plata.

Durante el segundo día puedes tomar un crucero por el Río Li hasta Yangshuo. Este recorrido es uno de los más pintorescos en el mundo y en el paseo de 83 kilómetros desde Guilin hasta Yangshuo puedes ver a sus lados como si fueran cintas gigantes color verde que se encuentran adornadas con exuberantes montañas verdes. Los picos de estas montañas se reflejan en el agua y crean unos paisajes extraordinarios que recuerdan a esas famosas pinturas chinas.

Pagodas del sol y de la luna

Durante el tercer día puedes ir a la Cueva de la Flauta de Caña, que los chinos dicen que es el Palacio Artístico de la Naturaleza, y que es reconocido por su maravilloso interior formado por estalagmitas, estalactitas, columnas de piedra, cortinas de piedra y flores de roca. Desde el reinado de la Dinastía Tang ya existían visitas en este lugar, lo que se puede comprobar por varios murales hermosos antiguos que allí se encuentra, de los cuales hasta el día de hoy se han descubierto setenta y siete, pero podría haber más.

Después puedes ir al Parque de las Siete Estrellas que es famoso en Guilin por sus montañas encantadoras montañas y corrientes de agua, por lo que es uno de aquellos lugares que definitivamente no te puedes perder. Este lugar se encuentra ubicado en las orillas orientales del Río Li y tiene un área de cerca de 120 hectáreas. Mirando desde lejos se puede ver que el parque está formado por siete picos, de donde saca su nombre.

Por último debes ir a la Colina de Trompa de Elefante que parece un elefante gigante. En esa colina se encuentran decenas de cuevas entre las que se destacan la Cueva de la Trompa de Elefante y la Cueva del Ojo del elefante. Como podrás deducir la primer está ubicada en la trompa del elefante y la segunda en donde quedaría el ojo del animal. Este es un lugar ideal para disfrutar un refrescante paseo durante el verano, en el que también puedes ver los hermosos paisajes que están alrededor.

Foto 1 Vía: Zingaro. I am a gipsy too.
Foto 2 Vía: mckaysavage

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Guilin



Comentarios (1)

  1. viaje china dice:

    Si aun os queda tiempo en la noche, antes de regresar al hotel podeis visitar el famoso hotel Lijiang Waterfall ya que posee una cascada con luces que activan por la noche que recorre toda la pared del hotel, viendo una cascada sobre las ventanas de los clientes, muy gracioso. No es tan espectacular como el los parques, etc, pero es una curiosidad mas de la ciudad que no se encunetra facilmente en otros lugares.
    Saludos

Deja tu comentario