Cruceros por el Río Li en Guangxi

Crucero Li River

El Crucero por el Río Li desde Guilin hasta Yangshuo es el punto principal de cualquier paseo por el nororiente de la Provincia de Guangxi. Los impresionantes picos de Karst o Carso dan sorpresas a los turistas en cada una de las curvas de este río bajo el cielo azul.

En este crucero de pueden ver búfalos de agua caminando por los campos, chicos de escuelas y pescadores flotando en sus canoas de bambú y campesinos recolectando arroz en los campos de este alimento. Son estos paisajes de gran belleza y esta visión de la vida en China alejada de las grandes ciudades, hacen que este crucero sea uno de los planes turísticos más famosos de todo el país.

El viaje empieza en el muelle sur en el Puente de la liberación en el centro de la ciudad de Guilin. Este recorrido tiene más de ochenta kilómetros de largo y se estima que tome un poco más de ocho horas. Además los paisajes y los escenarios del campo nunca decepcionan a los participantes.

Crucero Rio Li
Es una tradición china el dividir los viajes largos en secciones, como los tres desfiladeros en el Río Yangtze, y le dan a cada una un nombre imaginativo. Aunque algunos no son tan interesantes, escuchar al guía contar las historias legendarias en cada punto es una experiencia maravillosa cuando se están viendo. La mayoría son historias místicas y de amor.

Uno de los lugares principales por los que se pasan es la Colina de la Trompa de Elefante que está ubicada al lado occidental del Río Li y que parece un elefante succionando agua del río con su larga trompa. Este lugar es uno de los símbolos del paisaje de Guilin y se puede ver en libros y folletos de viajes. Lo más impresionante allí es la reflexión del agua en una cueva cuando la luna se encuentra en lo alto, por eso se llama la cueva de la «Luna sobre el Agua».

A unos minutos de la Colina de la Trompa de Elefante se encuentra la Colina Pagoda que es una pequeña colina que tiene en su punta una pagoda, como su nombre lo indica. La pagoda hexagonal es llamada la del Buda de la Longevidad y data de la Dinastía Ming. Durante el otoño el color de esta colina es realmente encantador.

En este crucero también se pasa por otros lugares como el Pueblo Daxu, la Cueva del Cuervo, Ban Bian Du y las ciudades de Xingping y Yangshuo.

Foto 1 Vía: Wootang01
Foto 2 Vía: Marc van der Chijs

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Guangxi, Guilin



Comments are closed.