Las máscaras en la cultura china

Mascaras Chinas

Las máscaras chinas son un elemento de la cultura que ha estado desde las épocas ancestrales y son algunos de los objetos más importantes de las celebraciones importantes. En dos ocasiones principalmente puedes ver esta clase de accesorios que son las máscaras de la ópera de Pekín que son vestidas por los actores y aquellas del Nuevo Año Chino.

Las máscaras del Año Nuevo chino son las que todas las personas chinas se ponen para recibir esa nueva época en todos los lugares del mundo en los que se encuentran, mientras que las que pertenecen a la Ópera de Pekín son pintadas sobre diferentes materiales o directamente sobre el rostro de los actores y cantantes y se utilizan para representar las características de cada uno de los personajes.

En el año nuevo chino tienes que aprovechar para ver esas hermosas máscaras, porque no las puedes observar en ninguna otra época del allí. Afortunadamente esta celebración puede durar hasta más de una semana, culminando con Yuanxiao que es el festival de las linternas. Las máscaras que ves en esas épocas muestran las emociones y los estados de ánimo de disfrute y felicidad y van de la mano con la atmósfera que se siente en esos días.

Estas máscaras están hechas de una gran diversidad de materiales que van desde los metales hasta de césped, pasando por rocas, papel, pieles y telas de diversos tipos. Después de que se hacen en la forma que se desea, se pintan de diferentes colores y con diferentes temáticas, porque hay algunas que pueden representar características de animales como los dragones o los leones.

En nuevo año en China seguramente tendrás la oportunidad de ver muchas pintadas de rojo, porque este es el color más importante para las épocas importantes, porque se cree que brinda a las personas mucha prosperidad y felicidad. También es común ver máscaras de dragones, porque este es el símbolo de la buena fortuna y la prosperidad en el nuevo año, por lo que también hay dragones rojos recorriendo las calles.

Foto Vía: Ash-rly

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China



Comentarios (1)

  1. lilidoguinz@hotmail.com dice:

    como elaborar una mascara china gracias