Casa Rural de Du Fu en Chengdu

Casa rural de Du Fu

La Casa Rural de Du Fu es como se conoce un complejo que es un parque y un museo que se construyó en honor del poeta Du Fu, perteneciente a la Dinastía Tang.

Este lugar lo encuentras en las afueras de Chengdu, en su parte occidental, justo en las orillas del riachuelo de Huanhua, en donde este poeta pasó un tiempo durante su vida de vagabundo, por lo que es un lugar histórico además de paisajístico.

A este lugar, que puedes ver muy rural con techos de paja y rodeado de naturaleza, llegan muchas personas atraídas por la fama que tiene entre los locales, que lo consideran como todo un sitio sagrado para la literatura, por la importancia histórica que tiene como el refugio de este poeta tan importante como por el museo que hay allí en la actualidad y sus jardines impresionantes de los alrededores.

Tiempo después de que el poeta Du Fu se fue de la ciudad de Chengdu, esta casa rural estuvo abandonada durante mucho tiempo y sufrió un deterioro con el paso de los años. Cientos de años después, durante la Dinastía Song del Norte, fue construido un nuevo templo en el lugar donde estaba esta casa originalmente, justo al lado de ella, para rendirle un homenaje a esta gran persona prominente en la literatura.

Casa Rural de Du Fu

Desde aquellas épocas, este lugar ha sido renovado y reconstruido en varias ocasiones, hasta quedar como lo puedes ver en la actualidad. Dos de las reconstrucciones más importantes que se llevaron a cabo en este lugar se hicieron en el siglo dieciséis y después en el diecinueve, en los años de 1500 y 1811, en las cuales este lugar cambió su estructura y su tamaño para ser lo que es ahora.

En la casa rural de Du Fu puedes ver una colección que tiene más de treinta mil volúmenes de diferentes temáticas que se han recaudado a través de los años y muchos de los cuales puedes ver y consultar, lo que es una oportunidad de ver objetos históricos únicos. Y en el museo que está allí también puedes ver más de dos mil reliquias históricas que te llevan de paseo por el pasado.

Foto Vía: Ssppeeeeddyy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Chengdu



Deja tu comentario