Diferentes pasabocas de Chengdu

Pasabocas de Chengdu

Los pasabocas que se hacen en la ciudad de Chengdu son muy famosos en diferentes lugares de China y tienen una larga historia que llega hasta el Periodo de los Tres Reinos.

Esta clase de comidas un poco más pequeñas hacen parte de una cultura milenaria de esta región del país, aunque sus sabores y sus ingredientes hacen que sean algunas de las preferidas en varios lugares del mundo.

Esta clase de pequeñas comidas de la ciudad de Chengdu tienen una historia muy larga, por lo que ha ido evolucionando por cientos de años y ha logrado diversificar los ingredientes, convirtiéndose en los favoritos de muchas personas. Según dicen las estadísticas, en esta ciudad hay más de quinientas clases diferentes de este tipo de comida y allí puedes encontrar más de 5.000 lugares en donde la sirven.

Cuando pruebas una gran variedad de estos platos, algo que es ya parte de la cultura que se vive allí y que los turistas también pueden disfrutar, te das cuenta de que la comida de esta ciudad no es como dicen algunas personas, que la califican de picante. A medida que vas probando te vas dando cuenta que también hay varias cosas muy aromáticas, dulces y lejanas de lo picante.

Pasabocas de Chengdu

Los pasabocas de Chengdu están divididos principalmente en cuatro categorías que se basan en los ingredientes principales que tienen como son el arroz, la carne y los vegetales, la harina de maíz y otros que son una mezcla de varios. La mayoría de ellos están hechos de polvo de granos como el arroz y el maíz y una mezcla de los dos, que están rellenos de varias cosas y con unas especias deliciosas.

La mayoría de estos pasabocas vienen en la cultura desde hace siglos, pero han sido desarrollados para poner al alcance de todos por los vendedores callejeros, quienes los hacen un poco más económicos y de una forma que te puedas llevar para cualquier lugar. En tu viaje a Chengdu, te recomiendo probar los rollos rellenos que se hacen hirviéndolos en agua, una especie de albóndigas que están rellenas arroz y servidas con sopa y algunas otras clases de sopa.

Fotos Vía: Prince Roy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chengdu



Deja tu comentario