Colina Shutong, el dragón y el niño de escuela

Colina Shutong

La Colina Shutong, está ubicada la parte oriental del río Li en el condado de Yangshuo, y su nombre traduce Niño de escuela, por la leyenda que encierra y porque si te acercas a detallarla puedes ver la forma como de un niño que está ocupado leyendo.

Este es uno de los lugares más visitados de esta parte de China y allí tanto los visitantes como los fotógrafos pasan unos momentos espectaculares.

La leyenda de esta colina dice que hace muchos siglos había un dragón malvado en el río Li, que frecuentemente salía de su escondite y volaba sobre esta corriente de agua, asustando y amenazando a los locales. Un día un chico de escuela recibió un libro sellado de parte de su profesor y en él se encontraban los secretos de cómo luchar contra esta grande y peligrosa criatura.

Cuando el dragón vio este libro se cayó dentro del río y no volvió a salir, pero por si acaso este animal estaba simplemente pretendiendo que estaba muerto, el niño se puso de pie junto al río y se transformó en una colina, para así proteger por siempre a las personas que vivían en los alrededores. En el momento de visitar este lugar, puedes ver un poco el parecido entre la colina y el niño con el libro.

Colina Shutong

Esta colina Shutong no es muy alta, ya que tiene sólo diez metros de alto y es una parte que se encuentra salida de una cadena de colinas que está hacia su parte norte. Desde diversos ángulos puedes ver las formas del niño que está leyendo el libro, vestido con una bata que tiene unas anchas mangas, lo que encanta a los fotógrafos quienes quieren descubrir cada uno de sus detalles con sus lentes.

El lugar en el que se encuentran los ríos Li y Tanjia puedes ver como se alza esta colina Shutong. En su parte sur tienes la oportunidad de observar otra hermosa colina que es la Chanticleer, que tiene la forma de un gallo que está esperando la llegada del amanecer, y te recomiendo ir a este lugar cuando ya está cayendo el sol, para que puedas ver como se ubican las siluetas de estos dos lugares a esa hora.

Foto 1 Vía: Flaviana…..
Foto 2 Vía: Michel27

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Yangshuo



Deja tu comentario