Villa de pescadores Xingping, cerca de Yangshuo

Villa de pescadores Xingping

Ubicada en la orilla oriental del Río Li, saliendo desde la ciudad de Yangshuo, se encuentra la Villa de Pescadores Xingping, que tiene una historia que se remonta más de 500 años. Se fundó durante la Dinastía Ming en 1506 y tiene la atmósfera propia de la cultura de las provincias surorientales de China.

Allí hay 48 residencias tradicionales que han sido impresionantemente preservadas durante todos estos años. Las características especiales de estas hermosas casas incluyen sus ladrillos azules, techos negros e inclinados, cornisas y ventanas talladas. Estas construcciones son clásicos ejemplos de la arquitectura de las Dinastías Ming y Qing.

Los paisajes naturales que se ven desde esta villa en verdad quitan el aliento. Una gran variedad de montañas como la Liyu, la Jinwa, las Yuanbao y Jiandao se alzan a sus lados, como si fueran guardaespaldas cuidando y protegiendo esta pequeña población.

Montañas en la Villa Xingping

Detrás de la Villa Xingping se encuentra un lugar con muchos montes llamado la Estacada Tianshui, que a pesar de haber sido un paraje militar estratégico en la historia, cubre sólo un área de 3 acres. Rodeada de otras montañas, esta región sólo puede ser atravesada caminando por un camino estrecho.

Históricamente, la Villa de Xingping ha sido el destino de muchas figuras de gran importancia nacional e internacional. En 1921, Sun Yat-Sen, el primer presidente de la República de China, visitó la Estacada Tianshui y quedó encantado con sus maravillosos paisajes. En 1998, en una visita a China, el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la primera dama, Hillary Clinton, expresaron su admiración por las cualidades únicas y genuinas de esta población.

Cuando se viaja al área de la Villa de Xingping, se puede realmente experimentar la vida de los pescadores locales al ir y pescar con ellos. Sus técnicas de pesca son diferentes a las de otros lugares. Ellos utilizan balsas de bambú en lugar de barcas de madera y cormoranes para pescar. Después de que se termina la faena, los amables locales se ofrecerán a cocinar sus pescados.

Foto 1 Vía: Chinatravelguide
Foto 2 Vía: lubylubi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Yangshuo



Deja tu comentario