Shangai, organizadora de la Expo 2010

Haibao, mascota de la Expo 2010

La ciudad Shangai, la metrópolis más próspera e internacional de China, ganó en la puja para la organización de la Expo 2010. Esta es la oportunidad perfecta para que este país le muestre al mundo sus logros en los campos de la construcción social, cultura y economía, y tecnología y ciencia.

Esta exposición mundial también le ofrecerá a los expositores de todos los rincones del planeta una plataforma a gran escala en la cual puedan transmitir sus experiencias exitosas y sus logros. En la actualidad, Shangai tiene suficiente experiencia y confianza para realizar esta gran exhibición en la que estarán más de 200 países y organizaciones internacionales, así como cerca de 70 millones de turistas pero que sin duda, servirá para incrementar aún más su presencia internacional y las ofertas de viajes a China.

Desde el primero de mayo hasta el 31 de octubre de 2010, Shangai hará la Expo, que estará localizada en el paseo marítimo entre los puentes Nanpu y Lupu, en las dos orillas del río Huangpu, cubriendo un área total de 5.28 kilómetros cuadrados, de los cuales 3.22 kilómetros serán utilizados para el área central, a la que sólo se podrá acceder con ticket.

El lema de esta exposición es “Mejor ciudad, mejor vida” y se moverá entre varios temas que incluyen: la mezcla de la diversidad cultural en la ciudad, la interacción entre el campo y la ciudad, la prosperidad económica en la ciudad, la innovación de ciencia y tecnología y la remodelación de comunicaciones.

La Expo es el tercer evento en el mundo en términos de impacto cultural y económico después de la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos por lo que os podéis imaginar la importancia que tiene, por lo que es utilizado para ayudar al desarrollo y sostenibilidad del planeta en el que estamos.

El emblema de esta Expo que será en 2010 muestra a 3 personas dándose la mano mutuamente que son “yo, tu y él o ella”. Mostrando así el principio de esta exposición de la reunión, entendimiento, comunicación y cooperación entre los habitantes del mundo. Allí también se puede ver el carácter chino “shi” que significa “mundo”.

Foto Vía: Edward the Confessor

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Shangai



Deja tu comentario