Shangai, la ciudad de los templos

Ciudad de los Templos

Templo de los Dioses de la Ciudad

A pesar de su fama de gran urbe ultramoderna, la ciudad de Shangai es también famosa por su lado espiritual. Hogar de innumerables templos de todas las épocas, nos ofrece una gran variedad de ellos para acercarnos a la arquitectura típica y a la cultura china. A continuación, veremos algunos de los más conocidos, toma nota para que no dejes de visitarlos cuando llegues a esta ciudad.

El Templo de los Dioses es, definitivamente, uno de los más magníficos de todos, y quizás también uno de los más hermosos de China. Su tejado de estilo típico posee figuras del guerrero Guang Gong, y las aguas a su alrededor se mueven calmas, hogar de toda suerte de pequeños peces.

El interior de este templo alberga también muchos tesoros. Esculturas y decoraciones fastuosas de estilos diversos se combinan para formar una sola imagen, sorprendente y conmovedora.

En el barrio de Jing’an, el templo del mismo nombre es una visita ineludible. Se trata de un templo budista, cuyo nombre significa “paz y tranquilidad”. De todos, es el más antiguo, y se trata de una joya histórica, ya que en ese lugar se instalaron los budistas en China por primera vez.

La estatua de Buda sedente, de casi 4 metros de alto, recibe a los visitantes en su interior. La campana de cobre de la dinastía Ming, de más de 6 metros de altura, y el clásico tambor de inmensas proporciones completan un conjunto muy tradicional de la cultura china.

Otros destacados templos de Shangai son el Templo Pagoda Long Hua, único en su tipo en esta ciudad, el Templo Jing An Si, también llamado Templo de la Serenidad, y el Templo del Buda de Jade, al sur del Yangtsé. Todos ellos son sitios sagrados que de inmediato nos hacen notar su majestuosidad, e invitan al recogimiento tanto a sus devotos como a cualquier viajero ocasional.

Foto Vía: Descubriendo China

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Shangai



Deja tu comentario