Sha Tin, uno de los dos hipódromos de Hong Kong

Hipodromo de Sha Tin

Sha Tin, que también puedes ve escrito como Shatin, es el área que queda en los alrededores del río Shing Mun, en los nuevos territorios de Hong Kong.

Este lugar no sólo es reconocido por sus numerosas facilidades culturales, deportivas y recreacionales, sino que también es muy reconocido a nivel nacional por su hipódromo, que es uno de los dos que existen en Hong Kong y que es muy visitado.

Más de medio millón de personas van cada vez que hay carrera, por lo que es uno de los lugares de entretenimiento más reconocidos de Hong Kong, y es que los que asisten afirman que es una experiencia muy emocionante la de ir a apostar por tu caballo favorito o el que te llame la atención así sea por su nombre, para luego sentarte entre la multitud animada para disfrutar una competencia de nivel internacional.

En muy pocos lugares del mundo las carreras de caballos son tan populares como en Hong Kong y es que aquí es uno de los pocos sitios donde es legal en el país. En el hipódromo de Sha Tin, que fue construido en el año de 1978, puedes ver eventos como la Milla de Hong Kong, la carrera de Hong Kong y la Copa de Hong Kong, entre algunas otras, que son de primera categoría.

Hipodromo de Sha Tin

El hipódromo de Sha Tin cuando fue construido tenía una capacidad para que 35.000 espectadores fueran a ver a los animales correr, pero en la actualidad tiene 85.000 asientos que están divididos en dos tribunas, así como una capacidad para más de mil caballos en sus veintitrés establos. Allí además existen varias facilidades como un hospital equino y una piscina para los caballos.

Este lugar es bastante accesible desde cualquier lugar de Hong Kong, sólo tienes que tomar un tren desde la estación de trenes de Kowloon Canton e ir hasta el lugar donde se encuentra en hipódromo. Ya cuando estés allí sólo tienes que pagar el pequeño coste de la entrada y tu escoges si quieres simplemente conocer las instalaciones o si te quieres sentar en una de las tribunas a ver el espectáculo.

Foto 1 Vía: WiNG
Foto 2 Vía: Felamu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Hong Kong



Deja tu comentario