Puentes sorprendentes de Shanghai
La ciudad de Shanghai es atravesada, entre otros, por el río Huangpu, un cruce de agua de casi cien metros de longitud. Se trata del río más largo de la ciudad y por lo tanto ha sido motivo de la construcción de numerosos puentes.
Shanghai y sus puentes son un capítulo que no hemos de perdernos durante el viaje por la ciudad. Algunos de ellos son realmente impresionantes, obras arquitectónicas que parecen imposibles, hasta que las vemos allí, en directo, con todo su esplendor sobre las aguas del Huangpu.
Veamos entonces algunos de los principales puentes de la ciudad, para no dejar de visitar los más interesantes y bellos. Sin dudas, durante el viaje encontrarás muchos más, y podrás sumarlos a tu lista.
El Puente Lupu es, hasta el momento, el puente con forma de arco más largo de todo el mundo. Tiene nada menos que 3900 metros de longitud, y fue inaugurado el pasado 28 junio de 2008. su nombre deriva de la abreviatura de los dos distritos de Shanghai que conecta: el distrito Luwan, al norte, y Pudong, al sur.
Este puente ha sido ganador del premio IABSE 2008, un galardón que distingue a las estructuras ingenieriles más impresionantes del mundo.
Otra vista imperdible de la ciudad es el puente Yangpu, que si bien ha sido superado por Lupu, no deja de tener un largo realmente asombroso: sus 8354 metros de longitud son difíciles de eclipsar. Une al distrito de Yangpu, de quien recibió su nombre, con el de Pudong. Fue inaugurado en octubre de 1993.
Finalmente, no podemos dejar de nombrar al Puente Donghai, aunque este en realidad no atraviesa el río Huangpu. Se trata, en cambio, de un puente que cruza aguas marinas, desde la ciudad de Shanghai hasta el puerto de Yangshan. Mide 32 kilómetros y medio, y es una postal inolvidable de China.
Foto Vía: China Page
Categorias: Shangai