Montaña del Tigre y el Dragón, cuna del Taoísmo

Montaña del Tigre y el Dragon

El Monte Longhu, también conocida como la montaña del Tigre y el Dragón, es un lugar famoso en el Taoísmo y que tiene una larga historia. Este lugar lo encuentras a unos dieciséis kilómetros al sur de la ciudad de Yingtan, en la provincia de Jiangxi y muy cerca a Nanchang, y durante la historia ha sido llamada la «Residencia de los Celestiales» por sus paisajes naturales de gran belleza.

Este lugar es reconocido como la cuna del Taoísmo, por lo que es famoso por ser tierra santa y a donde llegan cientos de peregrinos cada año. Según dicen las leyendas del Taoísmo, en toda la mitad de la Dinastía Han del oriente, el primer sacerdote Taoísta Zhang Daoling, empezó a destilar elixires en esta montaña.

A medida que estos elixires eran hechos, aparecieron un tigre y un dragón, con lo que cambió su nombre el lugar y se convirtió en el lugar de nacimiento de esta religión.

Templo Taoista en la montaña del tigre y el dragon

En los lados de este monte existen varios templos dedicados al Taoísmo como son el Shangqing y la Mansión donde vive el maestro taoísta. Esta montaña también tiene un significado cultural importante porque allí era el lugar donde se realizaban los entierros de la gente Guyue, quienes ponían a sus muertos en ataúdes colgantes en las diferentes caras de esas montañas.

Además de ser un lugar sagrado para el Taoísmo, la montaña del tigre y el dragón es un lugar donde puedes ir a ver unos paisajes naturales realmente espectaculares. La geografía allí está caracterizada por sus riscos escarpados y por sus rocas de color rojizo que se pueden ver por todas partes. Allí puedes disfrutar de un total de 99 picos, ocho sitios turísticos tanto naturales como artificiales y un buen número de corrientes de agua y cascadas.

Otro buen lugar que debes ver en esta montaña son las Tumbas de los riscos, que en su mayoría se encuentran alrededor de cincuenta metros sobre el agua y tienen más de trescientos metros de alto. Estas tumbas se encuentran en un área muy extensa, tienen una excelente calidad, están en lugares difíciles y tienen unas formas únicas, por lo que son consideradas como el mejor museo arqueológico de China; aunque nadie sabe con seguridad como fueron construidas por lo que tienen también un aire de misterio.

Foto 1 Vía: Chenyun
Foto 2 Vía: Zeus1234

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Jiangxi



Comments are closed.