La Concesion Francesa de Shanghai
La Concesión Francesa es una zona histórica situada en el centro-sur de Shanghai, que pasó llamarse así tras la Segunda Guerra del Opio, cuando los franceses ocuparon este área como parte de los derechos que adquirieron tras ganar la guerra, junto con los británicos, contra los chinos. En esa época la Concesión Francesa era gobernada por los franceses como si fuera parte de Francia, con sus propias leyes.
Construida en un estilo arquitectónico colonial francés que ha permanecido casi intacto a pesar de su situación en el corazón de esta dinámica ciudad, la antigua concesión francesa es un lugar perfecto para pasear y pone de manifiesto la sofisticación y el estilo internacional de Shanghai. Algunos de los mejores bares y restaurantes de esta gran metrópoli se pueden encontrar en esta zona así como algunos buenos hoteles. La mayoría de sus calles son arboladas y más tranquilas que las del resto de la ciudad, y además el ambiente es bastante cosmopolita.
Destacar los jardines de Ruijin Guest House, 118 Ruijin Er Lu, llenos de restaurantes, galerías de arte, boutiques de diseñadores y cafeterías. El Parque Fuxing tiene paseos a la sombra de los árboles, bares, numerosas residencias a lo largo de Sinan Lu y algunos hermosos ejemplos de hoteles de la época colonial como el Okura Garden Hotel, 58 Maoming Nan Lu, y el Jinjiang Hotel.
Pero no todo van a ser bares, tiendas u hoteles, la Concesión Francesa también tiene historia: Aquí fue donde se originó la primera revuelta de Shanghai, que sucedió con motivo de la decisión del gobierno municipal francés de construir una carretera a través de un cementerio chino. Este fue el germen que más tarde daría lugar al Partido Comunista Chino (PCCh), que se creó en Shanghai. Se puede visitar aquí la casa-museo donde se fundó.
Categorias: Shangai