Shanghai Old Street, un recorrido divertido

Shanghai Old Street

En la parte vieja de la ciudad de Shanghai (sí, tiene una parte vieja y no solo es una ciudad moderna y cosmopolita), está una de sus calles más famosas. Se llama Fangband Road y también se la conoce simplemente como «Shanghai Old Street». Corre cerca del Jardín Yuyuan y el bazar que está junto a él y tanto al comienzo como al final de su recorrido hay dos enormes y majestuosas arcadas decoradas al estilo chino.

La calle en sí podemos dividirla en dos secciones, este y oeste. En la primera parte se conservan las residencias características de la Dinastía Qing y los primeros días de la república. Estas casas viejas tienen ventanas accidentadas, algunas tiendas con escaparates de madera en la entrada, balaustradas y puertas vaivén, techos con aleros torcidos hacia arriba, esquinas enormes, figuras de caballos y tubos de alcantarillado tradicionales.

En tanto, la parte oeste de la Fangband Road o Shanghai Old Street está repleta de pequeñas tiendas de antigüedades, souvenir y curiosidades varias, casas de té, restaurantes y casas con el estilo arquitectónico de las Dinastías Ming y Qing, con azulejos negros, columnas rojas, muros blancos y aleros torcidos también hacia arriba. Además, aquí podremos encontrar tiendas de zapatos, floristerías, boutiques, restaurantes de fideos chinos, casas especialistas en la venta de muchas variedades de té y en fin, tiendas que tienen allí cientos de años. Estas últimas son realmente varias, tantas que sorprenden, aunque hay algunas casas de té y consultorios de medicina china que han abierto recientemente.

Venga, que si os habéis cansado de tantos rascacielos, calle con mucha gente, luces de neón, discotecas y bares, esta parte antigua de la ciudad es el mejor sitio para descansar y maravillarse. Un sitio encantador, histórico, donde podemos pasar el día recorriendo tiendas, entrando y saliendo y probando distintos manjares chinos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shangai



Comments are closed.