Ver a Shanghái desde la Torre Jinmao

Torre Jinmao en Shanghai

La torre Jinmao, que también es escrita en ocasiones como Jin Mao, es un rascacielos que alcanza las ochenta y ocho plantas de altura, que está en la parte de Lujiazu en el distrito de Pudong en Shanghái.

Este lugar se ha convertido en todo un símbolo no sólo de esta área, sino de toda la ciudad y hasta fue durante algunos años la edificación más alta de todo el país, así que sin duda merece la pena que vayas hasta allí.

A este lugar puedes llegar muy fácil ya sea desde el área de Puxi, que es la que se encuentra al occidente del río Hungpu, a través de un tune en un viaje que dura unos dos minutos; o desde los aeropuertos internacionales de Pudong y Hongqiao, en un viaje que dura unos treinta minutos en automóvil; lo que la hace fácilmente accesible para que los visitantes vayan y se asombren con su belleza.

Esta torre de Jinmao fue completada en el año de 1999, siendo un poco más de 420 metros de alta y cubriendo un área total de 2.3 hectáreas. Y allí puedes ver como su arquitecto, Adrian D. Smith, logró de una forma muy inteligente e ingeniosa combinar aquellos elementos de la arquitectura más moderna con algunos detalles de los estilos ancestrales chinos, siendo único en todo el mundo.

Torre Jinmao en Shanghai

En el plan de conocer esta torre, te recomiendo primero mirarla de lejos, en comparación con las edificaciones de los alrededores que también son rascacielos y mirando como decora el horizonte de Shanghái. Después puedes irte acercando a ella y sintiendo como cada vez se va imponiendo aún más y te vas sintiendo más pequeño a cada paso que das acercándote, hasta estar justo debajo y teniendo que utilizar tu cuello para verle lo más alto.

Ya estando en Jin Mao lo mejor que puedes hacer es subir hasta su plataforma de observación, que está en la planta más alta, que es la número ochenta y ocho, en donde caben 1.000 personas a la vez. Hasta allí te suben dos ascensores que van a 9.1 metros por segundo que te llevan hasta la parte más alta en sólo 45 segundos y desde esta plataforma, la vista es espectacular e inimaginable.

Foto 1 Vía: Azureon2
Foto 2 Vía: Jon… in 3D

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Shangai



Comentarios (3)

  1. Araceli Valero dice:

    Que preciosidad.Es imponente

  2. Ana Toyo dice:

    Es bellisima, se ve imponente y emocionante. Espero un dia publicar una foto semejante tomada por mi misma cuando por fin logre viajar hasta china

  3. La segunda foto es espectacular… es una visita obligatoria!

Deja tu comentario