Sitios para visitar en la Calle Cultural Liulichang

Calle Cultural Liulichang

En la parte suroccidental de Pekín encuentras la Calle Cultural Liulichang, que es el lugar perfecto si eres de esa clase de turistas que quiere ver y comprar antigüedades, libros y pinturas, así como otros objetos.

Además de que es un excelente lugar para ir a hacer compras más particulares, allí aún puedes ver intacta la arquitectura de la Dinastía Qing en varias de sus edificaciones.

Uno de los lugares que te recomiendo ver allí es la librería Rongbaozhai que posiblemente es la más famosa en toda la calle, porque es muy histórica, ya que fue construida durante los primeros años de la Dinastía Qing, y porque en la actualidad allí consigues piezas únicas y auténticas de caligrafía y de pintura de artistas tanto antiguos como un poco más modernos, y que son maravillosas.

En este lugar también son expertos en la técnica de la copia experta, que son piezas que no son las originales, pero que casi no tienen diferencias con aquellas originales. Después puedes pasar a otra librería, que es llamada China, que tiene una fama que se extiende por toda la ciudad y el país, en donde puedes comprar ediciones especiales y algunos libros escritos a mano que datan de tiempos antiguos.

Calle Cultural Liulichang

En esta calle Liulichang dedicada a la cultura en Pekín, también te recomiendo ver algunas ruinas de la antigua Ópera de la ciudad. Este lugar desde hace siglos fue ha sido uno de los centros culturales de la capital china, por lo que también ha sido seleccionada en muchas ocasiones como la plataforma de este tipo de arte. Y allí se han llevado a cabo presentaciones inigualables de este arte.

Por eso puedes ver las edificaciones y los salones en donde estaba esta Ópera, los que se han convertido en una de las atracciones culturales más importantes de esta calle. De este lugar han salido varias estrellas de la Ópera China como son la reconocida Mei Lafang, y en los alrededores aún puedes ver algunas de las casas que eran las residencias de algunos de estos artistas famosos.

Foto 1 Vía: musicmuse_ca
Foto 2 Vía: azmonden

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario