Teatro Tianqiao, para ver acrobacias chinas

Tianqiao en Pekin

Tianqiao es un teatro muy antiguo y muy histórico que está en la ciudad de Pekín.

A este lugar, que también era llamado como el Puente del Cielo, solía ser muy visitado por los Emperadores de las dinastías Ming y Qing, y en la actualidad allí puedes ver espectáculos de acrobacias chinas de primer nivel en el que participan muchos artistas famosos y la Tropa Acrobática de Pekín, que ha ganado muchos premios internacionalmente.

Este teatro tiene tres plantas y una capacidad de un poco más de mil personas sentadas y allí puedes ir a ver espectáculos de música folclórica de la China, así como obras de teatro que muestran la cultura local, musicales y espectáculos de ballet de talla internacional y de compañías que vienen de otros lugares del planeta; así como los famosos espectáculos acrobáticos.

Pero este teatro que ves en la actualidad no es el que estaba allí originalmente, sino uno que fue construido en el sitio donde estaba el otro y que fue terminado en el año 2000; justo al lado del Museo de Historia Natural de Pekín, de la Calle Cultural Liulichang, del Templo del Cielo y de la Ópera china, por lo que es un lugar en el que te puedes divertir y pasar más de un día en la ciudad.

Tianqiao en Pekin

Tianqiao es considerado como el único que es profesional para la ópera y el ballet, no sólo en la capital china, sino en toda esta región. Además su escenario es muy apropiado para cualquier espectáculo que se quiera presentar allí, porque es de un alto nivel y tiene una multifuncionalidad única, con un sistema de audio y de iluminación que funciona tanto para el baile, como para las obras de teatro y las presentaciones de las orquestas.

Cuando entres a este lugar durante tus estancia en Beijing puedes sentir ese ambiente magnífico que se ve en su diseño arquitectónico elegante, en su decoración con su mezcla de estilos y en sus salones VIP, lo que hace que sea uno de los más lujosos de todo el territorio chino. Allí se presentan funciones todos los días entre las 7:15 y las 8:45 de la noche y la parada de autobús de Tiantan está muy cerca, por lo que puedes llegar hasta allí fácilmente.

Foto 1 Vía: Everybody Getting up!
Foto 2 Vía: kathyhong

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario