Acrobacias, arte chino en movimiento

Acrobacias en China

Las acrobacias son una de la parte más importante de las artes escénicas de China, además porque tiene una herencia muy rica y larga.

Esta es una de las formas de arte que puedes ver que son más populares en el territorio de este país y en los últimos veinte años se ha desarrollado aún más y han llevado todo esto a un nuevo nivel que puedes ver en diferentes espectáculos.

Las artes acrobáticas de China han existido por más de dos mil años, ya que se dice que desde el periodo de los Estados Warring, entre los años 475 y 221 a.C. ya existían los primeros indicios de este arte. Sin embargo, fue durante el reinado de la Dinastía Tang, que se caracteriza por el fomento a las artes y a la cultura antigua, que los acróbatas se incrementaron y las formas de hacer este arte mejoraron bastante.

Acrobacias en bicicleta

China y sus acrobacias tienen una gran y larga historia, en la que también se incluyen varios elementos nacionales. Este es una de las formas de arte populares más famosas entre la población china y tienen diferentes características que encantan a su público. Los espectáculos de esta clase de arte, que puedes ver en diferentes lugares tanto dentro como fuera de China, están usualmente acompañados con música y baile.

El baile del león es una de las acrobacias más famosas de China y evolucionó de los bailes antiguos del país. En este baile hay dos tipos de leones; el grande que es representado por dos acróbatas y el pequeño, que es un hombre de tamaño pequeño. En estas presentaciones no sólo representan varios de los movimientos del león, como los saltos, sino también su fuerza y su agilidad, así como el lado más tranquilo y juguetón de los leones.

Otro espectáculo de acrobacia que puedes admirarson los trucos en bicicleta, en el que se utilizan dos tipos de estos objetos que son el monociclo, con el que los acróbatas hacen varias posturas y las bicicletas en las que también hacen varios movimientos, tanto individual como grupalmente, lo que hace que este sea uno de los shows favoritos de una gran parte de la población china.

Foto 1 Vía: Bruce Tuten
Foto 2 Vía: jaaron

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura China



Comments are closed.