Salón Memorial para las Víctimas de Nanjing

Salon de la Masaacre de Nanjing

El Salón Memorial para las Víctimas de la Masacre de Nanjing, es un lugar en el que se le presenta un homenaje a las personas que murieron durante esta masacre que fue realizada por el Ejército Japonés en esta ciudad, que era en ese entonces la capital de China, después de que cayó ante el ejército imperial el trece de diciembre de 1937.

Este lugar lo encuentras en la esquina más suroccidental de la población, muy cerca a donde miles de cuerpos fueron enterrados.

Este memorial lo encuentras en el lugar llamado Jiangdongmen, que solía ser uno de los lugares donde se hacían las ejecuciones y los entierros en ese holocausto, y se ha convertido en un lugar a donde las comunidades internacionales llegan a rezar por la paz, así como donde se realizan varios intercambios culturales e históricos. Y muchos visitantes van allí a aprender un poco sobre este capítulo de la historia.

Fosa de los mil cuerpos en Nanjing

En este complejo podrás ver como todos sus edificios están hechos en bloques de granito de colores blanco y negro, que hacen que todo se vea muy solemne y dándole reverencia a la historia, al tiempo que se ve espectacular y magnífico. Allí tienes la oportunidad de ver varias exhibiciones con pedazos de la historia y objetos de aquella época, así como video y esculturas que te ayudarán a entender una de las experiencias más aterradoras de la historia del hombre.

En la parte exterior puedes ver estatuas de tamaño natural, tallados en relieve, monumentos, grupos de esculturas y símbolos que se refieren a este episodio, que tienen a sus lados paredes rotas y otras que tienen tallados los nombres de una parte de las víctimas que han sido encontradas. Todo en este patio tiene que ver con un estilo que recuerda a un cementerio, con temas como la vida, la muerte, la pena y la indignación.

Un edificio que tiene la forma de un ataúd es el que protege algunos de los huesos de las víctimas que han sido excavados de esta fosa de los mil cuerpos, que se han dejado tal y como estaban para mostrar la crueldad de los crímenes que allí se cometieron. Allí al lado está el museo que tiene una colección de objetos, fotografías y dibujos que están relacionados con esta masacre de Nanjing.

Foto 1 Vía: Godofnanjing
Foto 2 Vía: Px820

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Nanjing



Deja tu comentario