Lago Mochou, triste historia de amor
Hacia la parte occidental de Hanzhong Lu, en la ciudad de Nanjing, se encuentra el Lago Mochou que ocupa un área de 47 hectáreas. Esta parte histórica y muy turística en alguna época hizo parte del río Yangtzé y poco a poco se convirtió en un lago a medida que el curso del río se desplazó desde ese río hacia el Qin Huai, pero en la actualidad es un bello lugar con paisajes espectaculares que debes visitar.
Según dice la leyenda, este lago obtuvo su nombre de una hermosa y virtuosa mujer llamada Mochou quien vivió durante las dinastías del Norte y del Sur. Ella se casó con un hombre llamado Lu de Jinling, que en la actualidad es Nanjing, y tuvieron un bebé. Ellos fueron muy felices hasta el día en que Lu fue reclutado por el Ejército. Pasó el tiempo y Mochou no tuvo noticias de su amado, por lo que se convirtió en un lago para así lograr fluir hasta donde estaba su marido.
A la entrada de este lugar encuentras un atractivo pozo con algunas fuentes, así como algunas esculturas que le dan ese aire muy típico. A medida que vas caminando vas encontrando más atracciones como el Pabellón Shenqi, que es una estructura de dos plantas que es sencilla, pero que tiene las características propias de las edificaciones de China.
En la primera planta de este pabellón puedes ver caligrafías y pinturas de famosos artistas históricos de la región. Hacia el norte del Pabellón Shenqi se encuentra la antigua residencia de Mochou, que es honorada debido al amor y a la devoción que tuvo por su esposo, que es llamada el salón Yujin. Este lugar está dividido por un pozo de lilas de agua en dos partes.
En la mitad de este pozo puedes ver una estatua de mármol blanco que representa a Mochou con una expresión triste. En el oriente y el occidente de este pozo de encuentran pabellones que están rodeados de balcones para que los visitantes se puedan sentar allí a disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Detrás de este pabellón encuentras el Lago Mochou, que está lleno de raíces de loto, por lo que es muy atractivo cuando estas flores abren.
Y algo más de lo que puedes disfrutar durante tu estancia en Nanjing… En el centro del lago, hay una isla a la que puedes llegar en bote y ver las aves que viven allí durante todo el año.
Fotos Vía: Tevatron
Categorias: Nanjing