Río Qin Huai, en Nanjing

Rio Qin Huai

El río Qin Huai, también conocido simplemente como QinHuai, es una ramificación del grandioso y famoso río Yangtze, tiene 110 kilómetros de largo y cubre un área de drenaje de 2.631 kilómetros cuadrados. Este río originalmente era llamado río Hiai y se dice que fue canalizado hacia la ciudad de Nanjing durante el reinado del Emperador Qin Shi Huang, por lo que fue llamado Qin Huai desde ese momento.

Este río Qin Huai es el más largo del área de la ciudad de Nanjing y los locales dicen que es la «sangre de vida» de la ciudad. El Qin Huai es un río muy fascinante que logra capturar la imaginación y las miradas atentas de los habitantes de este lugar y de los turistas tanto de China como del extranjero.

Existen varios lugares famosos de interés cultural y turístico en las orillas del río Qin Huai, entre los que se encuentran el Jardín Zhanyuan, la Puerta Zhongua, el Templo de Confucio y los puntos turísticos que se encuentran a lo largo del recorrido del ferry Taoye hasta el puente Zhenhuai.


Rio Qin Huai

El río Qin Huai se encuentra dividido entre los ríos interior y exterior. El lugar más concurrido que se encuentra a lo largo del río interior es el Templo de Confucio que es de gran tamaño y con un estilo modesto, que fue construido para conmemorar el famoso iluminado chino, Confucio.

La Puerta Zhonghua, que también se encuentra en el río interior, es la puerta de la ciudad más grande en toda China, así como ha sido reconocida como la puerta mejor preservada y más intrincada en todo el mundo. Finalmente, se encuentra el Jardín Zhanyuan, que fue construido durante la Dinastía Ming y es el jardín más antiguo de la ciudad de Nanjing.

El río exterior se encuentra entre el cierre de Qin Huai y el de Yangjiawan. En junio del 2005, esta área fue designada por el gobierno como una nueva ruta turística, porque abarca varios lugares turísticos de la ciudad de Nanjing, una muralla de la Dinastía Ming y la Torre de televisión de Jiangsu Nanjing. Mientras flotan en uno de los tradicionales, recientemente modernizados y pintados botes de la región, los turistas tienen la oportunidad de apreciar de una gran manera los paisajes hermosos del río Qin Huai.

Fotos Vía: China Highlights

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Nanjing



Deja tu comentario