Templo de Confucio, una de las joyas de Nanjing

Templo de Confucio en Nanjing

El Templo de Confucio en Nanjing, también conocido como Fuzimiao en el idioma local, fue construido originalmente en el año de 1034 durante la Dinastía Song. Este era un lugar en donde se rendía culto y se brindaban las enseñanzas de Confucio, quien era un gran filósofo y maestro en la China antigua.

Durante su historia, este edificio ha sufrido varios daños que lo han llevado a que sea reconstruido en múltiples ocasiones. El más grave fue en 1937 cuando los japoneses lo quemaron hasta que quedó en ruinas y en 1984 fue reconstruido con el apoyo del gobierno local. Han sido estas reparaciones las que han llevado a que el templo haya sido expandido hasta convertirse en un complejo con características arquitectónicas de las Dinastías Ming y Quing.

Al frente del Templo de Confucio, se encuentra el río Qin Huai. Hacia la orilla sur de ese río, está la muralla de protección más larga de China, que tiene 110 metros de alta y está hecha con ladrillos. En el Templo se recomienda visitar el Salón Dacheng, que se encuentra a 16.22 metros de alto y tiene un pedestal de 1.5 metros de alto.

En el salón interior del Templo de Confucio se encuentran sus mayores atractivos, una es la figura de este filósofo más grande de toda China y la otra es una colección de 38 paneles que está hechos de diferentes materiales como plata, oro y jade, que detallan la vida de Confucio.

Templo de Confucio en Nanjing

Fuera de este salón se encuentra una estatua de bronce del maestro, así como otras estatuas de mármol blanco de sus ocho discípulos.

En los alrededores del Templo se encuentran varias tiendas de souvenirs para los turistas, bares de comida rápida, restaurantes y cafés. Todos ellos tienen un diseño arquitectónico que recuerda a las Dinastías Ming y Qing. Allí se venden una gran variedad de comidas rápidas que reúnen ocho de los sabores más famosos de China, así que hay de todo un poco para todos los gustos.

Fotos Vía: China Highlights

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nanjing



Deja tu comentario