Monte y Templo Qixia en Nanjing

Salon Pi Lu en el Monte Qixia

El Monte Qixia, que también es conocido como la montaña Sheshan o Dongshan, lo encuentras a unos veintidós kilómetros al nororiente de la ciudad de Nanjing.

Toda esta montaña consiste en tres picos principales que son el del tigre, el del dragón y el del Fénix volador, que es el principal que puedes ver allí; y ofrece unos paisajes naturales que debes admirar.

Las vistas de la naturaleza que puedes tener desde este lugar son únicas con sus árboles de arce de colores vivos, bosques exuberantes, manantiales de aguas cristalinas y formaciones rocosas extrañas. El monte Qixia es reconocido como la primera montaña en Nanjing y la que tiene una mayor cantidad de reliquias culturales que seguramente también verás en un paseo por allí.

Templo Qixia en Nanjing

Lo primero que puedes ver entre los puntos turísticos de esta montaña es el Lago Espejo, que esta al occidente de la puerta del Templo Qixia. Ese lago fue creado durante el reinado del Emperador Qianlong, quien hacía parte de la Dinastía Qing, y en toda su mitad se encuentra el Pabellón Huxin, que está conectado a las orillas por el Puente de las nueve curvas.

Tal vez el lugar más importante que puedes ver en el Monte Qixia es el Templo del mismo nombre, que está ubicado en las laderas occidentales del pico principal y que fue construido durante las Dinastías del sur, que fueron entre los años 420 y 589. Este lugar fue originalmente el hogar de un monje famoso, pero luego fue donado como un templo Qixia Jingshe, que es el lugar donde los monjes y taoístas viven y practican la austeridad.

Y precisamente del nombre de este templo fue de donde salió el nombre de la montaña y este lugar es uno de los cuatro monasterios budistas que fue establecido durante el reinado de la Dinastía Tang. La edificación original que quedaba allí fue destruida por la guerra, pero reconstruida durante la dinastía Qing. Entre los lugares principales que no te puedes perder allí están el Salón del Rey Celestial, la Puerta de la Montaña, el Salón Sutra y el Pi Lu.

Foto 1 Vía: Bt4wang
Foto 2 Vía: Px820

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Nanjing



Deja tu comentario