El templo de Confucio y sus aledaños, en Nanjing

Templo de Confucio

En sus primeros meses de vista, este blog dedicó un post al magnífico templo de Confucio de Nanjing, la magnífica capital de la provincia de Jiangsu. No obstante, junto a este soberbio edificio —sin duda, el principal templo de la ciudad—, esta localidad da cabida a otros tesoros arquitectónicos que merece la pena descubrir.

Antes de nada, sin embargado, no hay que perder de vista esta cautivadora construcción. Situada muy cerca del Museo de Taiping, en una plácida zona peatonal, el templo de Confucio fue erigido en tiempos de la dinastía Song (960-1278), y más concretamente, en el año 1034.

A pesar de que a lo largo de su historia ha sufrido graves desperfectos, el edificio originario perduró hasta 1937, año en el que fue destruido por las tropas japonesas durante la segunda guerra sinonipona. La construcción actual data de 1984, y se inspira en los estilos arquitectónicos de la época Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

En el sector septentrional, destacan los pabellones de Mintang, Dacheng, Sile y Jixing, mientras que en la zona sur sobresale un largo muro  de 110 m de longitud. En su interior, conviene admirar la mayor estatua de Confucio del país, así como una colección de 38 paneles de oro, plata y jade que ilustran la vida del eminente filósofo.

Saliendo del templo, y al otro lado de la plaza, abre sus puertas la Academia Imperial (Xue Gong) el Museo de la Historia de los Exámenes Imperiales (Jiangnan Gongyuan Lishi Chenlieguan). Este último es similar al que puede visitarse en el templo confuciano de la Ciudad Vieja de Pingyao.

Recientemente, se ha llevado a cabo la reconstrucción de los edificios en los que estudiaban los aspirantes a funcionarios. Sobre todo, conviene presentar mucha atención a las angostas celdas en las que los candidatos realizaban las pruebas. Una dificultad añadida, qué duda cabe, a los de por sí complejos exámenes imperiales.

Información práctica sobre el templo de Confucio en Nanjing

• Ubicación: 199 Pingjianghu, Nanjing.

• Horario: abierto de 08.00 h a 21.00 h.

Foto vía: Beijing Landscapes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Nanjing



Comentarios (1)

  1. ricardo dice:

    me gustaria conocer mas paisajes, templos

Deja tu comentario