Parques imprescindibles en Chengdu

Zoo Chengdu

En esta ocasión, os invitamos de regreso a Chengdu, capital de la provincia meridional de Sichuan, para conocer algunas de las zonas verdes más atractivas de esta emblemática ciudad.

Aunque muchos turistas únicamente conciben esta localidad como un acceso a la región autónoma del Tíbet, lo cierto es que el rico patrimonio natural de la misma reúne todos los alicientes para captar la atención del viajero.

Sin duda, los amantes de la naturaleza disfrutarán con el parque más importante de Chengdu: el Parque del Pueblo (Renmin Gongyuan). Situado cerca del Palacio de Exposiciones, los rincones de este seductor enclave incitan al viajero a pasear y a relajarse junto a su pequeño lago, en la que también podrá descubrir la mejor casa de té —o al menos, la más bonita— de todo el término municipal.

Otro punto que no puede faltar en cualquier recorrido por la zona es el Parque del Pabellón que Mira al Río (Wangjiang Lou Gongyuan), emplazado en el sureste de Chengdu. Como su nombre indica, su atracción estrella es un hermoso pabellón de madera erigido durante el período Qing (1644-1911), y cuyo interior acoge una casa de té y un restaurante.

Justo al lado, sigue en pie un pozo perteneciente a la época Tang (618-907), del que se dice que la poetisa Xue Tao extraía agua para preparar el papel sobre el que plasmaría sus escritos. Asimismo, este recinto este recinto es famoso por dar cabida a un centenar de especies de bambú. El parque permanece abierto de las 07.30 h a las 18.00 h.

Finalmente, 6 km al norte del centro urbano abre sus puertas el zoológico de Chengdu (en la imagen). Aunque no puede competir con la fascinante Reserva del Panda de Wolong, lo cierto es que el parque da cabida a un buen número de osos panda, uno de los mayores iconos de China. El horario de visita va de las 08.00 h a las 18.00 h.

Foto vía: Tripadvisor.es

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chengdu



Deja tu comentario