Conociendo el Municipio de Xiahe

Xiahe

El Municipio de Xiahe se encuentra situado en la prefectura de Gannan, en la provincia de Gansu, y su capital es la ciudad de Xiahe, en la que se está ubicado uno de los templos tibetanos más grandes que se pueden hallar fuera de la Región del Tíbet, el Monasterio de Labrang. Este monasterio celebra ceremonias prácticamente durante todo el año, incluyendo actividades como festivales de danza, escritura e incluso debates, haciendo gala de sus raices tibetanas. El municipio de Xiahe está a una distancia de 280 km de la capital de la provincia de Gansu.

El clima de Xiahe es de tipo monzónico estable, con una predominancia de frío y humedad durante la mayor parte del año, con una temperatura media anual de 4ºC. Durante el verano las temperaturas se mantienen entre los 8 y los 14ºC, por lo que resulta recomendable visitarla durante los meses de Junio, Julio y Agosto, y no olvidarnos de la ropa impermeable.

El municipio tiene una extensión de 8031 km2 y su altitud media es nada menos que de 2800 metros sobre el nivel del mar, y está habitado mayoritariamente por los grupos Han, Hui y la etnia tibetana, aunque cuenta con un total de 14 grupos de población distintos. Tal es la influencia de los tibetanos que Xiahe es conocido también como el «Pequeño Tíbet«. La fauna de la región incluye animales como las nutrias salvajes y una gran cantidad de ciervos, y la zona es rica además en cuanto a yacimientos de minerales.

Su capital, la ciudad de Xiahe, situada en la zona suroeste de la provincia de Gansu, fue bautizada así en 1928 y significa «río Xia» en referencia al río Daxia que atraviesa estas tierras, en medio de un paisaje rural de sobrecogedora belleza salpicado de valles y pastizales. La ciudad cuenta con una calle principal en la que podemos ver restaurantes tibetanos y musulmanes, haciendo gala de la tolerancia de este lugar, en el que conviven pacíficamente budistas de China y el Tíbet, musulmanes y extranjeros de otras religiones.

Foto vía: peterjansen

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Gansu, Xiahe



Deja tu comentario