El Museo de la Dinastía Han Occidental

Museo de la tumba de Yue

El Museo de la Dinastía Han Occidental, conocido también como el Museo de la Tumba Yue, se encuentra situada en las proximidades de la ciudad de Guangzhou, en el mismo lugar en que fuera enterrado el Emperador Wen Di, en la colina de  Xianggang y junto al actual parque Xiyue. El emperador Wen fue el segundo de los gobernantes del reino de Yue del Sur, durante el periodo de la Dinastía Han de China, y se le atribuye el haber contribuido a la estabilización política de la región de Lingnan.

Una vez que esta tumba de más de 2000 años de antigüedad fue descubierta en 1983, se inició la construcción del museo. Esta sepultura real es la de mayor tamaño (de las estructuras de la Dinastía Han) de las halladas hasta el momento, y que pertenezcan al periodo Han, y su hallazgo supuso una gran sorpresa, ya que fue encontrado por unos trabajadores mientras nivelaban la montaña. Tanto el mausoleo como el museo fueron abiertos al público en 1988.

En la primera planta del museo se organizan diversas exposiciones, y se exponen objetos elaborados en bronce, trabajos en cerámica y gran cantidad de adornos y ornamentos labrados en oro y jade. Pero la parte interesante se encuentra en el piso inferior, donde podemos contemplar la tumba en la que tanto el emperador como varios de sus sirvientes fueron sepultados.

Otra de las piezas interesantes es el curioso sudario con que fue enterrado el emperador, conocido como Jin Lu yu yi, y que está hecho con más de 2.000 piezas de jade cosidas entre sí mediante hilos de seda.

Información práctica

  • Dirección: 867 Jiefang Bei Lu
  • Horarios: abre entre las 9 y las 17:30 horas.
  • Precios: la entrada cuesta 12 ¥ por persona

Foto vía: chinese-architecture

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cantón



Comments are closed.