La ciudad de Beihai, en Guangxi

Beihai

Dentro de la región autónoma de Guangxi se encuentras una de las más hermosas ciudades-jardín de China, la ciudad de Beihai, que se extiende sobre la orilla noroeste del Golfo de Beibu. Beihai es uno de los principales destinos turísticos del país, y desde siempre ha sido un lugar destacado de China, siendo uno de los principales puertos de la Ruta de la Seda, hace más de dos milenios.

Su importancia como enclave comercial y turístico la han hecho tremendamente popular tanto dentro como fuera del país, funcionando como nexo de unión entre la región suroeste de China y la zona sudeste de Asia, Beihai se encuentra en una encrucijada entre Hainan, Guangdong,  Hong Kong, Macao y Vietnam. Además, el Aeropuerto de Beihai Fucheng es uno de los tres mayores aeropuertos de la región de Guangxi, y la ciudad también está conectada mediante ferrocarril y barcos con distintas ciudades de China.

Ha sido esta apertura al exterior lo que ha propiciado que una buena parte de su población sean extranjeros residentes, así como la cada vez mayor afluencia de turistas, atraídos por su exótico paisaje tropical. Playas doradas, aguas cristalinas y una abundante vegetación hacen de Beihai uno de los lugares ideales para visitar, sobre todo si vamos en busca de ocio y descanso.

Una de las curiosidades de esta ciudad es que aquí se dan los cultivos de perlas, conocidas internacionalmente por su calidad y duradero brillo, siendo uno de los más típicos productos de Beihai. Sus lechos de perlas no sólo exportan a los joyeros, sino que muchas de las perlas se utilizan para la elaboración de cosméticos y medicamentos.

Beihai es exportadora de fuegos artificiales, considerados de altísima calidad, y que en distintas ocasiones a lo largo del año, tiñen de color el cielo nocturno de la ciudad en un impresionante despliegue de originalidad.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Guangxi



Deja tu comentario