Desfiladero Bifeng, nuevo hogar de los pandas

Pandas gigantes chinos

El desfiladero Bifeng se encuentra en la ciudad de Ya’an, a sólo una hora en autobús desde la población de Chengdu y ha sido el lugar escogido para llevar a decenas de pandas que quedaron sin hogar después del terremoto de Wenchuan del año 2008. En este lugar puedes encontrar un centro de investigación y protección para estos animales, que fue coordinado por la reserva natural de Chengdu, que es la que más pandas tiene en China.

Este desfiladero que tiene forma de V fue el escogido para llevar a cerca de treinta pandas que quedaron damnificados después del terremoto, y está compuesto de dos pequeños desfiladeros que tienen uno cerca de siete kilómetros de largo y el otro de cerca de seis kilómetros. En este lugar que queda a una buena altura puedes tener unas hermosas vistas de cascadas, valles y naturaleza variada.

Y son precisamente esos paisajes, junto al grupo de pandas que viven allí por supuesto, los que cada día atraen más visitantes tanto del resto de China como del extranjero, quienes llegan a explorar un poco los paisajes naturales viendo sus variedades y para tener esa variedad de vistas que se tienen desde niveles bajos y desde aquellos más altos.


Pandas gigantes chinos

Además este desfiladero Bifeng es una excelente lugar para el crecimiento y vivienda de los Pandas porque tiene una inmejorable calidad tanto del aire como de su agua y que no sufrió daños de consideración después de ese fenómeno natural. En este lugar se ha conseguido mezclar el turismo ecológico que incluye la observación de animales y el senderismo por caminos naturales con la investigación y la reproducción de estos pandas que son considerados como tesoros nacionales.

Este centro de protección y de investigación de los pandas lo puedes encontrar dividido en varias secciones que incluyen la zona de cuidados de los cachorros del panda gigante, los bosques de bambú, la zona de reproducción de estos animales, el centro de investigación y el área de las oficinas. Llegar allí desde Chengdu es muy fácil, sólo tienes que tomar un autobús en la estación de Xin Men que sale varias veces al día y hacer un viaje que dura sólo dos horas y media.

Foto 1 Vía: Chi King
Foto 2 Vía: hughrocks

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chengdu



Deja tu comentario