Qué comprar y dónde en Chengdu

Compras Chengdu

A pesar de que no es tan famosa como Hong Kong, la ciudad de Chengdu también es un paraíso para las compras que está caracterizado por la cultura antigua Shu que les da a los visitantes un gran ambiente local, por lo que es casi imprescindible que se compren los regalos y recuerdos que sean netamente representando la cultural de ese lugar.

El carácter chino Shu significa el cultivo de gusanos de seda y el crecimiento de las moras. Tan temprano como en la Dinastía Tang, los Brocados Shu fueron exportados a otros países como Japón y hasta Persia y en el periodo de los Tres Reinados. Esto sirvió como un recurso financiero para los militares. El Brocado Shu tiene varios colores y una técnica única que extrae los colores de las plantas. Varios cientos de diseños son usados por las nacionalidades minoritarios del sur occidente de China. Estos brocados, hechos de seda pero muy durables, son muy suaves.

Otra de las manualidades locales que se pueden comprar e incluyen el cultivo del gusano de seda y el crecimiento de las moras es el Bordado Shu que ha disfrutado una gran reputación dentro de las manualidades. Con una técnica única y colores elegantes, estos productos lucen como tinta China y pinturas bordadas en satines. Estos bordados Shu aparecen el cubrelechos, cubrimientos para almohadas, ropas y zapatos, entre muchos otros.

Con una historia que data del Periodo Primaveral y Otoñal entre 475 y 221 antes de Cristo, las piezas de madera de Chengdu son reconocidas por su habilidad de resistir la corrosión y los años, por su brillo único. Cuando las Tumbas Mawangdui de la Dinastía Han fueron descubiertas en 1972, un gran número de estas piezas de Chengdu fueron encontradas. Los visitantes siempre se sorprenden por su apariencia brillante que ha permanecido por más de 2.000 años.

Sin embargo, la durabilidad de estas piezas no es accidental. Originalmente utilizando madera como su base con la adición de plástico, bambú y papel, la técnica complicada de la fabricación de estas piezas de madera ha permanecido casi igual hasta la actualidad. Ninguna de estas piezas está finalizada hasta que se hacen 72 procedimientos, sin mencionar el hecho de que la base debe estar almacenada por 30 o 40 años antes de ser completada.

Los productos con incrustaciones de plata de esta ciudad se hacen con fibras de plata que no son mucho más gruesas de 3 milímetros. Como un área tradicional de tecnología de incrustaciones de plata, Chengdu comparte su reputación con Pekín que también es famosa por sus técnicas. Delicadamente hechos, estos productos aparecen en pantallas, floreros y sets de té.

Los centros de compras de Chengdu convergen en los caminos Zongfu, Chunxi y el área de Luomashi. Aquí los turistas pueden comprar una gran variedad de productos, entre los que se incluye de todo lo que tenga que ver con los recuerdos hasta aquellos que se pueden conseguir en supermercados y tiendas por departamentos.

Los centros comerciales, las tiendas por departamentos, los supermercados y los pequeños estands se encuentran en áreas alrededor de la avenida Chunxi que ofrecen cosas que van desde recuerdos hasta los que son necesarios para vivir y viajar por China.

Foto Vía: navlxyz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chengdu



Deja tu comentario