Compras en Shanghai

Compras en Shanghai

Shanghai se caracteriza por su gran predisposición al comercio, y buena prueba de ello es que el centro neurálgico de la ciudad se encuentre situado en sus principales enclaves comerciales, a ambas orillas del río. En la orilla occidental del río se encuentra la bulliciosa calle peatonal East Nanjing, una de las más transitadas de la ciudad y que alberga una gran cantidad de comercios, puestos, pequeñas tiendas y grandes centros comerciales, en su mayor parte dedicadas al sector textil, así como distintos puestos de comida rápida y cafeterías.

En el lado oriental del río la distribución de los comercios es distinta, ya que lo hacen a lo largo y ancho de un área de 1 km2, y una gran parte de ellas están en el interior de centros comerciales. En esta zona es posible encontrar marcas mundialmente conocidas y también productos de consumo electrónicos. Hay que recordar que, pese a que el regateo está muy extendido, en esta parte de la ciudad no se emplea. Si elegimos productos fabricados en China nos saldrán más económicos, mientras que los productos de importación pueden estar al mismo precio o incluso más caros.

Otros lugares de compras destacados son las zonas de la Ciudad Vieja y de la calle New Yuyuan, que están orientadas mucho más al turista y en las que se pueden comprar gran cantidad de souvenirs y artículos de regalo, desde postales y camisetas hasta trabajos en jade, juegos de té o cuadros.

Otra de las facetas del comercio en Shanghai es el mercado de imitación o falsificaciones, aunque éste ya no está en su mejor momento, pero hay distintas galerías comerciales especializadas en este tipo de productos, principalmente junto a la salida de metro del Museo de Ciencia y Tecnología. Aquí hay posibilidad de encontrar desde ropa hasta artículos de electrónica, e incluso podremos pedir que nos hagan la ropa a medida.

Foto vía: arrivalguides

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Shangai



Deja tu comentario