El mercado Xiushui, comprar seda china

El mercado Xiushui

La seda china es un emblema de la cultura y la historia de China. Desde la famosísima Ruta de la Seda, los productos elaborados con ella figuran entre los principales y más exclusivos bienes manufacturados en el país desde varios siglos atrás.

Hoy en día, las cosas han cambiado, pero la seda no deja de ser un objeto típico y totalmente asociado con la cultura china. Es por ello que ocupa un lugar principal al momento de hacer compras allí, y en particular si visitas Beijing. Esto es así porque en la capital del país se encuentra el mercado Xiushui, que hoy conoceremos.

El mercado Xiushui es operado por una compañía privada, la Beijing Xiushui Clothing Co Ltd. Se trata de un inmenso mercado de seda que reúne todas las opciones a la hora de hacerse con un buen guardarropa de seda, y por ello mismo es que ofrece alternativas tanto de primera calidad como mucho más económicas, para que nadie abandone la ciudad sin llevar encima un bello y suave paño de seda.

Situado en la avenida Chang An, se lo conoce como la Calle de la Seda, aunque ya no sea una calle propiamente dicha. Es inconfundible apenas uno sale de Yonganli, la parada de metro de la línea 1 que nos lleva hasta allí. Un inmenso centro comercial de cinco pisos fue el encargado, en 2005, de albergar bajo su techo a todos los comerciantes que realizaban sus actividades en un extenso mercadillo, que ocupaba toda la calle.

Si bien hoy en día el mercado Xiushui constituye un enorme y moderno centro comercial, mantiene las tradiciones. Como en la mayoría de los mercadillos de China, por baratos que estén los precios el cliente tiene la obligación de regatear con los vendedores, que por su parte se encargarán de pedir por sus productos precios que pueden superarlos en hasta diez veces su valor real. De modo que a no sentir vergüenza de esta práctica típica de la cultura local.

Información práctica

• Horarios: el mercado permanece abierto de 9 a 21 hs., todos los días.

Foto Vía: Beijing Sightseeing

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario