Regatear en los mercados chinos

Mercado de Yashow

Existen en Beijing tres mercados donde poder comprar falsificaciones de las grandes firmas a precios bajos, muy bajos. El Mercado de la Seda, El Mercado de Yashow y El Mercado de la Perla.

– El Mercado de la Seda se encuentra en Xiushui Dongjie, 8 Jianguomenwai Dajie. En frente de las torres gemelas de la empresa LG. Metro Yong´anli (Línea 1). Sin duda el más grande de los tres y el que más variedad de prendas falsas ofrece al turista.

– El Mercado de Yashow se encuentra en Sanlitun, la zona más occidental de todo Beijing. Metro Hujialou (Línea 10). Más pequeño que el anterior,  pero cuenta en su última planta con una serie de puestos de comida desde los cuales los cocineros la ofrecen a los posibles clientes.

– El Mercado de las Perlas situado en Tiantan Donglu, junto al Templo del Cielo. Metro Tiantandongmen (Línea 5). El lugar indicado para comprar perlas, jade y coral.

¿Qué tienen en común los tres mercados?… Una clientela mayoritariamente extranjera, unas despiertas dependientas que hablan el idioma que haga falta para vender sus productos y un arte, el del «regateo«.

Autobuses repletos de turistas de todos los países aparcan junto a la entrada de estos templos de las falsificaciones. Aquí nada vale lo que se dice la primera vez. Después de un eterno tira y a floja entre cliente y dependiente, casi siempre las dos partes salen beneficiosas. Unos visitantes que lo primero que compran es una maleta donde poder guardar todo lo demás. La banda sonora de estos mercados suena así: new style, good quality, bonito, amigo, finito cuánto, etc. la idea es vender, al precio que sea. Unas palabritas en chino son la llave maestra para una negociación más relajada y seguro que más económica.

Las compras estrellas por regla general suelen ser los bolsos y otros complementos en el caso de las mujeres, y comprar relojes y las camisas hechas a medida en el caso de los hombres. Cuando uno se para a reflexionar y se da cuenta que está tratando de bajar el precio de lo que ansia comprar a un euro… eso quiere decir que está actuando como un chino, que ha dejado de ser un turista.

De vuelta a la habitación es cuando nos percatamos de la good qualiy de lo que hemos comprado y hacemos cuentas. Quizás no sea tan barata esa chaqueta que antes de estrenarla ya se ha deshilachado.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Beijing, Informacion de China



Comments are closed.