De compras en el Mercado de la Seda de Beijing

Mercado de la Seda

A la hora de realizar algunas compras en Beijing, nada mejor acercarse hasta uno de los centros comerciales más famosos y frecuentados de la capital asiática: el Xiùshuǐjiē (秀水街). O lo que es lo mismo, el Mercado de la Seda.

Este enorme edificio de 35.000 m cuadrados da cabida a cerca de 1.700 distribuidas en siete plantas, en las que se puede encontrar absolutamente de todo, especialmente ropa y complementos, «gadgets» y souvenirs. Fundamentalmente, este espacio es conocido por ofrecer excelentes imitaciones de las más prestigiosas firmas de moda, con una calidad que poco tienen que envidiar a la de las prendas originales.

Así parecen demostrarlo las estadísticas: en un día laborable, el Mercado de la Seda acoge cerca de 20.000 visitantes, cifra que puede llegar a triplicarse durante el fin de semana. Sus visitantes pueden pasar un día entero en sus instalaciones, que disponen incluso de bares en los que almorzar o cenar.

En cualquier caso, lo mejor de este colosal comercio son sus precios. Eso sí: para regresar al hotel con auténticas gangas, se impone la vía del regateo. A modo de ejemplo, baste recordar que los vendedores suelen ofrecer sus productos un 90% más caros que el importe que acabará pagando el cliente. Al final de la negociación, es posible que el dependiente le entregue las compras o las monedas del cambio con gesto de fastidio.

No hay que preocuparse: se trata de un ritual que forma parte más de su rutina diaria, y tiene como propósito hacer creer al turista que ha adquirido un verdadero chollo a costa de perjudicar económicamente a la tienda (por supuesto no es así: a veces, resulta imposible llegar a un acuerdo con los vendedores).

Por otro lado, conviene tener presente que gran parte de los empleados domina el inglés y, en ocasiones, también el español.

Una última advertencia: es posible que nos ofrezcan pañuelos de poliéster asegurando que son de seda. En ese caso, se recomienda leer la etiqueta del fabricante y, en el supuesto de que carezcan de ella, rechazar la prenda.

Información práctica sobre el Mercado de la Seda (Xiushui)

• Ubicación: Av. Chang An (zona norte). Se puede llegar hasta allí bajando en la parada de metro de Yong An Li, correspondiente a la línea 1 del metro.

• Horario: abierto de lunes a domingo, de 09.00 h a 21.00 h ininterrumpidamente.

Foto vía: Whackjack.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Beijing



Deja tu comentario