Bazaar de Kashgar, inmenso mercado en Asia

Bazaar de Kashgar

La palabra Bazaar viene del lenguaje uigur y significa mercado y lugar de comercio. Este bazaar tradicional se llevaba a cabo originalmente los días domingos, pero en la actualidad se encuentra dividido en dos secciones, una para el ganado que se lleva a cabo sólo los domingos y otra ordinaria que es muy visitada los domingos, pero está abierta todos los días.

En la actualidad existen más de 20 bazaares de gran tamaño en Kashgar, de los cuales el que está ubicado en la Puerta Este de la Ciudad de Kashgar es el más grande. Este Bazaar también es llamado «el mercado internacional de comercio de Asia Central y Occidental» y es el mercado internacional más grande del noroeste de China, teniendo así la fama de la «Feria Material de Asia Central».

Es el mercado agregado más grande tanto en la ciudad de Kashgar como en la provincia de Xinjiang, y ocupa un área de 41 acres, ocupados por 21 mercados especializados que incluyen más de 4000 puestos fijos y otros callejeros de comida.

En la feria, se pueden disfrutar y comprar varios objetos como mercancía general, manualidades, ganado, especialidades locales, vegetales, ropas y cosas de segunda mano, así como muchas otras clases de objetos sacadas del ganado y de su lana. Desde que el Paso Khunjerab y el Puerto Tuergate fueron abiertos, muchos mercaderes extranjeros han llegado allí con una gran cantidad de objetos.

Vendedor de helados en el Bazaar de Kashgar

Por eso se pueden encontrar piezas de arte y manualidades de Pakistán, bufandas de Turquía, frutas secas desde Arabia Saudita, a unos muy buenos precios, además se pueden experimentar las diversas formas de hacer negocios traídas de otros paises.

Como recomendación general, si los turistas no quieren comprar algo que ya habían estado mirando por el precio o algún otro motivo, lo mejor es ponerse la mano sobre el corazón y decir «creo que no lo voy a llevar. Pero gracias de todas formas». Y se recomienda visitar este grandioso mercado los meses de agosto y septiembre.

Foto 1 Vía: Colegota
Foto 2 Vía: lapin.lapin

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Kashgar



Deja tu comentario