Arcos Tangyue, una virtud por cada uno

Arcos Tangyue

La ciudad de Huangshan se ha convertido en un buen destino para el turista que desea empaparse de cultura china. Tiene muchos sitios para visitar, hermosos templos y pabellones y además paisajes naturales que también son muy hermosos, con manantiales, cascadas, bosques, montes y mares enteros de nubes.

Una de sus atracciones principales es el Arco Memorial Tangyue, un complejo en realidad de siete arcos que ya está bajo protección del gobierno nacional. Está ubicado a 6 km al oeste del famoso Pueblo de los Arcos y es el complejo de arcos mejor preservado de toda la provincia Anhui. Son siete entonces los arcos que construyeron los Baos en honor de las virtudes y méritos de los miembros de sus familias. Se alzan en la calle principal del pueblo de Tangyue y rinden honores a la lealtad, la castidad, la caridad y la piedad filial.

Tres de estos arcos fueron construidos durante la dinastía Ming (1368-1644) y el resto bajo la dinastía Qing. El más antiguo de todos ellos ya tiene 580 años y se estima que fue construido alrededor de 1420, mientras que el más nuevo de ellos fue elevado en 1820 bajo el reinado de Jiaqing. Detrás de cada uno de ellos hay una historia, por supuesto, y es la que oiréis de boca del guía. Recordemos que rinden honor a ciertas virtudes de miembros de la familia Bao así que los dos más famosos son, uno, el que se refiere a un hijo que quiere sacrificarse por su padre ante el ejército enemigo, y el otro es el que habla de la castidad de la segunda esposa de un hombre que queda viuda y se dedica a criar a su hijo adoptivo hasta su muerte.

Arcos Tangyue

Cerca de los arcos se ubican además don templos, el Templo Ancestral Qingyi y el Templo Ancestral Duncen, también dedicados a la familia Baos, a hombres y mujeres por igual, toda una rareza en la China feudal.

Bien, que el sitio abre todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el coste de la entrada es de 50 CNY.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Huangshan



Deja tu comentario