Montaña Huangshan, cuatro maravillas bajo el cielo

Montaña Huangshan

La Montaña Huangshan en un gran macizo montañoso, ubicado en la provincia china de Anhui. Es popular fuera y dentro de China por sus “cuatro maravillas bajo el cielo”: sus elevados y singulares pinos, sus rocas con formas extravagantes, el imponente cúmulo de nubes y sus abundantes fuentes termales. El agua de estas termas, es muy rica en minerales y posee efectos terapéuticos que contribuyen a curar enfermedades de la piel y del sistema nervioso. ¡Un verdadero paraíso!

Esta montaña posee la majestuosidad de Taishan, las frescura de Emei, las singulares piedras de Yandang, las nebulosas de Henshang y las cataratas de Lushan, abarcando un área de aproximadamente 1200 kilómetros cuadrados. La montaña de Huangshan tiene 36 picos grandes, unos 36 picos pequeños y 3 picos principales: el Pico de la Flor de Loto, el Pico Kaidu y la Cumbre de la Claridad, cada uno está a más de 1800 metros sobre el nivel del mar. Se estima que hay unos 77 picos ubicados a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.

Cuando recorras el paisaje natural de Huangshan, no olvides apreciar sus profundos contenidos culturales, donde se distinguen sus aldeas antiguas, sus puentes, sus arcos y sus innumerables calles. Aquí podrás encontrar más de 200 acantilados con tallados y esculturas artísticas que le incorporan a su belleza natural, un gran interés humanístico.

Este lugar espectacular fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990 por su inolvidable y deslumbrante belleza. Además 54 de sus más antiguos árboles están incluidos en la nómina de plantas bajo protección de la UNESCO.

Huangshan

En la actualidad, la zona cercana a la montaña Huangshan está experimentando un amplio proceso de desarrollo. Las infraestructuras hoteleras están mejorando considerablemente. En la montaña, están funcionando tres teleféricos de Yungu, Yuping y Taiping y más de 20 establecimientos hoteleros donde podrás hospedarte y pasar unos días maravillosos.

Xu Xiake, un renombrado viajero y geógrafo de la dinastía Ming dijo: “Huangshan no tiene comparación. Una vez que se llega a la parte más alta, no se puede encontrar algo parecido. ¡Esta es la cumbre!”

Curiosidades: En chino, “Montaña Huangshan”, significa “montaña amarilla” debido a que según la tradición, el Emperador Amarillo tenía la costumbre de establecerse en esta montaña por un tiempo, con el propósito de practicar ejercicios de meditación que lo convirtiesen en un ser inmortal. En honor a él, el emperador Xuanzong (dinastía Tang), le concedió este nombre. Desde entonces, este majestuoso macizo montañoso ha atraído a miles de viajeros y artistas en busca de inspiración.

Foto 1 vía: serturista
Foto 2 vía: espanol

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Parques Naturales



Deja tu comentario