Reserva Natural Kanas, historias y belleza

Reserva Natural Kanas

En el condado de Burqin de la ciudad de Altay, que se encuentra en la región de Xinjiang, cerca a Urumqi, se encuentra la Reserva Natural Kanas que comparte límites con Rusia, Mongolia y Kazajstán; y allí puedes ver un ecosistema natural de gran belleza que se encuentra formada por bosques, glaciares y pastizales; por lo que verás un gran espectáculo natural.

El nombre de esta reserva viene del idioma mongol que significa rico, hermoso, enigmático y misterioso; por lo que es considerado como uno de los mejores resorts vacacionales en la parte norte de Xinjiang. Tal vez lo más hermoso que puedes ver en esta reserva es su lago, que también se llama Kanas y que se origina en el glaciar del mismo nombre en la Montaña Altay.

Este lago queda a 1.375 metros de altura sobre el nivel del mar y su color varía de acuerdo a las estaciones y al clima, por lo que algunos días lo puedes ver de color verde, otros de azul y hasta algunos llega a ser blanco. Allí encuentras seis bahías, cada una de las cuales tiene sus propias leyendas e historias como la primera que tiene una formación rocosa y glaciar que parece una oveja durmiendo.

Reserva Natural Kanas

En la segunda bahía encuentras el punto más profundo del lago y en donde se dice que viven algunos monstruos extraños, incluso hay historias que dicen que algún ganado ha sido arrastrado hasta el agua por estos monstruos. Una de las bahías más visitadas es la última o la sexta que tiene un banco de árboles muertos que por alguna razón no han abandonado estas orillas, por lo que algunos dicen que este lugar es tan hermoso que ni los árboles quieren irse.

Además del lago, las bahías Wolong y Moon en la reserva son muy atractivos para los visitantes y los fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados. En este lugar puedes ver pastizales llenos de flores y bosques vírgenes que tienen aguas cristalinas de color verde que hacen que sea realmente atractivo y que sea todo un paraíso a la hora de ver paisajes naturales.

Foto 1 Vía: Fanghong
Foto 2 Vía: Wang Xiaozhe y Meng Jie

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: China



Deja tu comentario