Cocina de Urumqi, sabores del centro de Asia

Fideos Xinjiang

No es una exageración decir que Urumqi es un lugar en donde se pueden probar una gran cantidad de las delicias del centro de Asia. Aunque muchas personas afirman que la mejor forma de probar las comidas locales allí es en grandes y elegantes restaurantes, la verdad es que los locales pequeños y los puestos de la calle pueden ofrecer cosas aún mejores. A continuación te menciono algunas de las comidas que puedes probar en esta ciudad.

Los kebabs de Xinjiang son pedazos de carnero puestos en brochetas y asados sobre carbón. Estos usualmente son volteados frecuentemente y cuando ya casi están listos se les añade sal, pimienta, paprika y comino. Así se consigue un delicioso plato que es tostado por fuera y suave por dentro, que es un poco salado y picante, y que no es grasoso y no tiene ningún arma desagradable.

Una de las comidas principales del grupo étnico Uigur, que es el que está presente en esta región es el Nang y ellos no pueden dejar de comerlo ni un sólo día. Este plato viene en más de diez variedades y se asa en un horno especial que está hecho de barro y tierra, sin embargo su proceso es similar al de hacer pancakes. Los ingredientes de esta comida incluyen harina de trigo, de maíz o de sorgo, con ingredientes como el ajonjolí, cebollas, huevos, aceite vegetal, mantequilla, leche, sal y azúcar. El nang es amarillo dorado y tostado, además es fácil de llevar y se mantiene bueno por algún tiempo, por lo que es tan popular.

Los fideos Xinjiang o Lamian, son fideos hechos a mano que son suaves y parejos. Usualmente te los sirven con pedazos de carnero frito, cebollas, tomates cocinados y pimientos picantes. Este es un plato muy popular tanto entre los locales como entre los visitantes porque tiene un sabor muy completo y es my típico de este lugar, además se pueden conseguir en los pintorescos locales callejeros.

El Zhua Fan, que es arroz comido con las manos, es cocinado con ingredientes como carnero fresco, zanahorias, aceite vegetal y arroz. Esta comida es muy suave, deliciosa y nutricional y se consume en festivales, funerales y bodas del pueblo Uigur y uzbeko. La gente usualmente toma la comida de una bandeja con la mano, por eso el nombre que tiene. Sin embargo, en la actualidad la gente utiliza palitos y cucharas en vez de sus dedos.

Foto Vía: avlxyz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia China



Deja tu comentario