Condado Shexian junto a la montaña Huangshan

Arcos memoriales en el Condado Shexian

En la parte suroriental de la provincia de Anhui, justo al lado de la famosa Montaña Amarilla o la montaña Huangshan, se encuentra una población muy cultural e histórica llamada Condado Shexian.

Esta ciudad la puedes encontrar rodeada de montañas y de corrientes de agua cristalina, además de ser muy rica en lugares culturales como templos, reliquias y de arcos memoriales.

Uno de los planes más recomendados para hacer en esta población está caminar por toda su parte histórica en donde puedes encontrarte con caminos, callejuelas, torres y pozos que datan de las dinastías Qing y Ming. En este lugar puedes encontrar unos paisajes espectaculares por lo que cada vez más turistas llegan allí reconociéndola como la población de la montaña, la de los puentes y la del agua.

Reliquias en el Condado Shexian

La ciudad antigua de Shexian tiene dos partes conocidas como Xian Cheng y Fu Cheng. La parte de Fu Cheng fue construida inicialmente durante la Dinastía Sui tardía y remodelada durante la Tang hasta que alcanzó el tamaño que puedes ver en la actualidad. También puedes ver una muralla que rodea la ciudad por las laderas de la montaña que tiene un kilómetro y medio de largo.

Algunos lugares que puedes visitar que son de gran hermosura y que datan de la Dinastía Song incluyen a los pozos Yinggong, Hama y Dagu. También te recomiendo caminar por calles históricas y antiguas como son el Callejón Zhongshan y las calles Dabei y Zhongshan en las que puedes ver las características arquitectónicas de las dinastías Ming y Qing.

Igualmente puedes ver las muestras de la gran cultura Hui, que es una de las tres regionales de China, como la pintura de la región. Cuando te canses de tanto caminar te recomiendo probar algunas de las muchas especialidades de la ciudad como sus varias clases de te como el Dinggu Dafang, el Huangshan y el Huangshan Green Peony que son considerados como los tesoros por los locales.

Fotos Vía: bernardoh

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Huangshan



Deja tu comentario