Pagoda de las Cuatro Puertas en Jinan

Pagoda de las Cuatro Puertas

La Pagoda de las Cuatro Puertas se encuentra en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, en el oriente de China.

Esta construcción pertenece a la Dinastía Sui, está hecha de piedra y es considerada como la pagoda de estilo de salón más antigua de las que aún permanecen en pie en todo el país, por lo que es una de las atracciones de esta región más solicitadas por los turistas.

Esta pagoda se encuentra en la parte de abajo de la montaña de Qinglong, muy cerca a la Villa Liubu, en la ciudad de Jinan, alrededor unos 33 kilómetros al suroriente del centro de esta población. Hacia el occidente de esta pagoda alguna vez quedaba el Templo Shentong, que significa literalmente el Templo del Poder Supernatural, que se encuentra en la actualidad en ruinas.

Arbol de pino de los mil años

Según dice una inscripción que puedes ver dentro de esta pagoda, y que fue descubierta en el año de 1972, este lugar fue construido en el séptimo año del periodo Daye de la Dinastía Sui, lo que vendría siendo alrededor del año 611 d.C, muy cerca al final de esa dinastía. Es por esto que puedes ver la arquitectura característica de esas épocas, cuando todas las pagodas eras hechas con piedra y ladrillos.

En el interior de esta pagoda puedes ver un gran pilar central que tiene un corte cuadrado como el de las paredes exteriores. Entre la superficie de este pilar y la parte interior de las paredes se encuentra un corredor que te lleva por todos los alrededores del mismo pilar. Allí también puedes ver que su techo está apoyado en dieciséis vigas triangulares que lo conectan con la parte exterior.

En cada uno de los lados del pilar central, detrás de las puertas, se encuentra una escultura de Buda y en su base tienen una inscripción que data del año 544 d.C, por lo que se ha determinado que la pagoda fue construida para poner estas estatuas. Ya en la parte exterior de esta construcción puedes ver un árbol de pino, que es llamado el de los mil años, porque se cree que esos son los años que tiene, por lo que es muy visitado también por los turistas.

Fotos Vía: Rolf Müller

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Jinan



Deja tu comentario