Senderismo durante seis días en Kashgar

Alrededores de Kashgar

Kashgar, que también es conocida como Kashi, es una población que está ubicada en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en la parte occidental de China.

Esta ciudad la encuentras al occidente del desierto de Taklamakán e históricamente ha estado en el centro de diferentes rutas que cruzan el país, lo que hace que sea un lugar destacado para los que quieren practicar el senderismo.

Uno de los planes a los que te puedes unir en esta ciudad de Kashgar consiste en hacer senderismo durante seis días por los alrededores de esta población. El primer día el recorrido sale desde el Lago Karakul y la idea es ir por todos sus alrededores, lo que te tomará alrededor de cuatro horas, porque el recorrido es de alrededor de doce kilómetros. En este recorrido podrás tener unas preciosas vistas de los icebergs, pastizales y terrenos pantanosos.

Durante el segundo día, el senderismo es un poco más largo porque se hace un recorrido de seis horas en las que se asciende hasta los pastizales de verano de Kangsiwa, en donde puedes acampar y pasar la noche. El siguiente día la idea es que llegues a la escampada que queda al lado de la Montaña Muztag Ata, para lo que tendrás que invertir alrededor de unas cinco horas, tras de las cuales puedes disfrutar de los paisajes de montaña de los alrededores.

En el día cuarto la idea es que llegues a la Villa Subashy para lo que necesitarás hacer un recorrido por senderos durante seis horas. La mayoría de los senderistas se detienen allí simplemente para descansar un rato y comer algo para reponer fuerzas, tras de lo cual se van caminando durante otros diez kilómetros hasta cuando llegan al campamento Base, en donde te recomiendo que acampes y descanses hasta el siguiente día.

Cuando te despiertes al otro día no olvides mirar el hermoso paisaje que allí encuentras porque está el glaciar más largo de los dieciséis que tiene esa montaña y si quieres puedes caminar un poco con los alrededores con los otros senderistas de todo el mundo que llegan allí. Y ya para termina sólo tienes que ir caminando durante unas tres horas hasta el llamado kilómetro 204 en donde puedes utilizar un automóvil para llegar de vuelta a Kashgar.

Foto Vía: Blufrog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Kashgar



Deja tu comentario