Comer en Dunhuang, delicias de camello

Casco de Camello

La cocina de la ciudad de Dunhuang, que queda en China occidental bordeando la provincia de Xinjiang, fue influenciada mucho por los nómadas, siendo el carnero asado el plato más popular tanto en restaurantes como en hoteles. Desarrollados y mejorados por Zhao Chang’an, chef, los platos de Dunhuang son reconocidos como una de las nuevas ocho cocinas de China.

Algunos de los platos tradicionales de esta ciudad incluyen:

Cascos de camello de la Ruta de la Seda: Es muy conocido el hecho de que el camello es uno de los medios de transporte más importantes por la Ruta de la Seda. Pero este plato en realidad es un tendón y es muy nutritivo. Para preparar el casco, se limpia y marina en agua hasta que esté suave, después se le añaden algunos condimentos y se cocina junto al pollo entre siete y ocho horas hasta que los huesos se remuevan fácilmente. Después se corta en pedazos pequeños.

Joroba frita con cinco jirones: Este plato tradicional de Dunhuang era el favorito de la importante concubina imperial Yang Yuhuan de la Dinastía Tang. El ingrediente principal es joroba de camello acompañada con cinco jirones que consiste en Yulan que son brotes de bambú secos, Dongru que es una clase de champiñón, brotes de puerro, jamón y pechuga de pollo.

Joroba frita: Se hace cortando la joroba de camello en piezas regulares o jirones y de fritan rápidamente. Se le da sabor con condimentos y ya está hecho, por lo que es muy rápido.

Para las recetas anteriores usualmente se utilizan camellos que han muerto de forma natural o que están muy viejos. Estos son platos exclusivos, por lo que se debe esperar pagar bastante por ellos. Si los turistas desean probar estos platos deben visitar algunos de los hoteles más famosos de Dunhuang.

Algunos de los platos pequeños también son atractivos, entre los cuales se encuentran:

Los tres tesoros de Anxi: El Vino de Suoyang, el Melón Guazhou y el Pescado Shuangta son la fuente de la cultura culinaria de Anxi. Los turistas deben probarlos, porque un viaje a Dunhuang sin esta experiencia no está completo.

Ponqué de aceite frito: Dulce de azúcar rellena, esencia de flores, nueces y ajonjolí están por dentro y por fuera una piel de harina y aceite que se frita. Este ponqué tiene un sabor con una fragancia deliciosa, es dulce y tostado.

Tallarines amarillos: Estos lucen como hilos dorados, saben delicioso y tienen una textura suave. Los tallarines pueden ser añadidos a sopas o mezclados con platos de vegetales cocidos, y teniendo un sabor muy completo, son un excelente aperitivo. Este plato ha estado en la historia de esta ciudad durante muchos años, basándonos en las pinturas de las cuevas Mogao.

Foto Vía: www.flickr.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Dunhuang



Deja tu comentario