Montaña del eco de la arena o Mingsha Shan

Mingsha Shan en Dunhuang

La montaña del eco de la arena o Mingsha Shan está situado en un oasis que se encuentra en las afueras de la ciudad de Dunhuang, en el noroccidente de China, y es uno de los destinos más populares de la región por su encanto natural que radica en que un fenómeno que es llamado la «arena cantante» que es un silbido que se produce ya sea cuando el viento pasa por allí o simplemente cuando caminas sobre ellas.

Uno de los planes favoritos de las personas que van allí, y que te recomiendo intentar, es acostarte en una de las partes altas de las dunas de arena del lugar y deslizarte, escuchando a medida que bajas los hermosos cantos de la arena del lugar.

Aunque también simplemente estando de pie allí y moviéndote un poco por ella, puedes escuchar los sonidos de esta arena cantante.

Esta montaña la puedes encontrar a unos cinco kilómetros de la ciudad de Dunhuang y los habitantes de la ciudad te dirán que mires las dunas desde ella, porque para ellos es un dragón de color dorado que está viajando hacia el horizonte. A medida que vas llegando a este lugar te puedes dar cuenta de los diferentes tonos que tiene la arena en este oasis que va desde al amarillo hasta el negro pasando por el rojo, el blanco y el verde.

Vista de Mingsha Shan desde Dunhuang

Si vas allí en un día en el que el viento esté muy fuerte, podrás escuchar casi como si la arena estuviera gritando, pero en días de poco viento simplemente puedes escuchar unos silbidos muy suaves casi musicales. Esto mismo sucede cuando te vas deslizando por la montaña, al principio esta arena simplemente silba, pero a medida que vas tomando más velocidad, el sonido se va convirtiendo en uno más abrumador que se es más fuerte entre más rápido vayas.

Algunos de los turistas que se deslizan por la montaña afirman que el sonido es como un canto, mientras que otros dicen que es como un eco, lo que le brinda el nombre que tiene. En este lugar encuentras todo un punto turístico y allí tienes la posibilidad de subir a pie o si lo prefieres en camello; así como si lo quieres tener un tratamiento digno de un spa con un baño de arena.

Foto Vía: Sigismund von Dobschütz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Dunhuang



Deja tu comentario